X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASO COOPERACIÓN

Blasco afirma conocer a Tauroni desde hace 14 años pero asegura que nunca tuvieron amistad

VALENCIAPLAZA.COM. 09/01/2014 El exconseller de Solidaridad y Ciudadanía niega cualquier relación "de confianza o de amistad" con el empresario y presunto cabecilla del 'caso Cooperación', pese a lo que mantiene el ministerio fiscal

VALENCIA (EP). El exconseller de Solidaridad y Ciudadanía y diputado del grupo de los No Adscritos en las Corts, Rafael Blasco, ha negado cualquier relación "de confianza o de amistad" con el empresario y presunto cabecilla del 'caso Cooperación', Augusto César Tauroni, y ha asegurado que "nunca" ha estado en su casa ni tampoco ha comido con él, pese a lo que mantiene el ministerio fiscal.

Blasco, quien también ha sido diputado 'popular', se ha pronunciado así en su declaración, como imputado, en el juicio que se sigue en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por el 'caso Cooperación', en el que junto a él hay otros ocho acusados más, la mayoría de ellos ex altos cargos de la Conselleria de Solidaridad.

El exconseller, en los primeros minutos del interrogatorio del fiscal, ha intentado aclarar la relación que ha mantenido con Tauroni.

RELACIÓN PERSONAL

Así, ha reiterado que no sabe desde cuándo lo conoce, puesto que es hace "muchos años" porque ambos han nacido en la misma ciudad. Así, ha puntualizado que en su declaración en instrucción dijo que lo conocía de toda la vida, pero hoy ha querido matizar que lo conoce personalmente desde hace 12, 13 o 14 años.

Blasco ha comentado que la primera vez que tuvieron una relación personal fue cuando ocupaba el cargo de conseller de Bienestar Social, puesto que se le había adjudicado un concurso. "Ahí llegué a hablar una o dos veces por motivos de trabajo, nada más". La relación se incrementó en la Conselleria de Solidaridad, "cuando empezaron a aparecer informaciones sobre organizaciones no gubernamentales -octubre de 2010-. Yo le llamaba y el también se interesaba por las informaciones que aparecían en prensa".

Así, ha comentado que a partir de esta fecha la relación fue "más frecuente", pero no tenían "una relación personal ni de confianza ni de amistad". Asimismo, ha destacado que "nunca" ha comido con él y que "nunca" ha estado en su casa, ni él en la suya.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad