X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DESDE PRESIDENCIA DE LA GENERALITAT SE HA ASEGURADO QUE EL MINISTRO ASUMÍA LA PROPUESTA

Montoro desmiente a Fabra y asegura que no habrá medidas transitorias de financiación

VALENCIAPLAZA.COM. 08/01/2014 El Ministerio de Hacienda asegura que "en ningún caso" habrá medidas adicionales como las que pide la Generalitat hasta que se apruebe el nuevo sistema de financiación 

MADRID (EP). El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha aclarado, en torno a la creación de fondos de nivelación transitorios, que no habrá medidas de financiación autonómica adicionales a las ya existentes hasta la aprobación del nuevo modelo.

Hacienda recuerda en un comunicado que primero habrá que conocer y analizar los datos de cierre de 2013 y que a finales de febrero de 2014 el Gobierno espera recibir el informe de los expertos sobre la reforma tributaria.

"Conocido este informe y sus propuestas en materia de las diferentes figuras tributarias, el Gobierno pondrá en marcha un grupo de expertos para la reforma del sistema de financiación autonómica y local", añade el departamento dirigido por Cristóbal Montoro.

Asimismo, el Ministerio señala que cualquier propuesta que presente una comunidad autónoma siempre será valorada y estudiada. "Dicho todo lo anterior, hasta la entrada en vigor del nuevo sistema de financiación autonómica, en ningún caso habrá medidas de financiación adicionales a las existentes hasta hoy", concluye.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
08/01/2014 23:15

Cuando Fabra llama a Madrid ¿quien se le pone?, ¿la bruja Lola?.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad