X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CIERRE DE RTVV

KPMG se encargará del ERE de extinción de RTVV

VALENCIAPLAZA.COM. 08/01/2014 El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ya concretó que esta semana se conocería el nombre de la empresa que deberá asesorar jurídicamente al Ejecutivo

VALENCIA (EFE). La auditora KPMG será finalmente la empresa encargada de asesorar a la Generalitat en el proceso de extinción de contratos de la sociedad pública Radiotelevisión Valenciana, según han confirmado a EFE fuentes de RTVV.

En la rueda de prensa ofrecida el pasado viernes tras el pleno del Consell, el president de la Generalitat, Alberto Fabra, ya concretó que esta semana se conocería el nombre de la empresa que deberá asesorar jurídicamente al Ejecutivo autonómico en este asunto.

"Hay unos plazos marcados por ley en los que para liquidar una sociedad se tiene que producir un mes de negociaciones. Hemos estado esperando a que el juzgado nos diera el fallo y a partir de ahí, la semana que viene se elige la empresa que asesore en la extinción de la sociedad", señaló entonces Fabra.

El Gobierno valenciano decretó, el pasado 5 de noviembre, el cierre de RTVV pocas horas después de conocer el fallo del Tribunal Superior de Justicia que anulaba el ERE -diseñado por Garrigues- en la empresa pública que afectaba a cerca de 1.100 trabajadores, que ordenaba readmitirlos.

El 29 de noviembre se produjo el apagón definitivo de las emisiones de la televisión y la radio autonómicas, aunque sus trabajadores seguirán cobrando sus nóminas hasta la extinción de sus contratos, lo cual está previsto que se cumpla entre febrero y marzo próximos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad