X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
ENTRE EL 15 DE ENERO Y EL 15 DE ABRIL

'Los Miércoles al Cine': la guerra de precios del sector encuentra su día

EUGENIO VIÑAS. 09/01/2014 El impacto de las dos fiestas del cine de 2013 anima a los exhibidores que intentan llenar las salas cada miércoles este curso

VALENCIA. Productores, distribuidores y exhibidores de cine siguen tomando soluciones urgentes ante un ecosistema económico cada vez más adverso para su negocio. Lejos de una recuperación económica que afecte al poder adquisitvo de las familias, la suma del 21% del IVA a la cultura, terminó por lapidar la cifra de espectadores desde septiembre de 2011, cuando entró en vigor la norma.

Por ello la FECE (exhibidores) ha anunciado junto a productores (FAPAE) y distribuidores (FEDECINE) un día a la semana con el precio híper reducido. Para ello, no establecerán la rebaja de forma indefinida ni en una fecha distinta al día del espectador. Los nuevos 'Los Miércoles al Cine', con la venía de los responsables de Competencia del Estado, dejarán el precio de las entradas por debajo de los 5 euros en la práctica totalidad de los cines de España. En Valencia y su área metropolitana se adhieren todas las salas, tal y como ha podido saber CulturPlaza.com tras consultar con los diferentes responsables de las mismas.

La gran mayoría de estos se muestra en consonancia con lo que ayer comunicó la FECE: "la promoción va a durar tres meses porque sabemos que las ofertas, si se mantienen indefinidamente, pierden su atractivo". Por este motivo, los cines Yelmo bajarán su precio hasta los 3,90 euros, igual que los Ocine del centro comercial Acqua. Los cines de MN4 bajarán hasta los 3,80 euros, mientras que los Cines Lys y el gupo ABC... aseguran que se adhieren a la promoción y dejarán el precio por debajo de los 4 euros, aunque la decisión la tomarán durante la jornada de hoy.

LA CAÍDA EN EL NÚMERO DE ESPECTADORES EN ESPAÑA

Tras un 2012 marcado por los grandes éxitos de Lo imposible y Las aventuras de Tadeo Jones, la caída en el número de espectadores en los cines de España ha sido de un 15%, con una bajada de la recaudación cercana al 16%, según los datos de la consultora Rentrak

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG