X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FONDO DE NIVELACIÓN

Montoro asume la petición de 1.500 millones de euros de Fabra

VALENCIAPLAZA.COM. 08/01/2014 El presidente de la Generalitat traslada su propuesta de hallar "una fórmula transitoria" para compensar la falta de financiación
Montoro y Fabra en una imagen de archivo

VALENCIA. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, atenderá la petición del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de hallar una "fórmula transitoria" para compensar la falta de financiación autonómica que sufre la Comunitat Valenciana, según informaron fuentes de Presidencia de la Generalitat a este diario. En concreto, el jefe del Consell anunció días atrás su intención de solicitar una compensación de 1.500 millones de euros este año.

Esta propuesta, según han subrayado las citadas fuente, ha sido asumida por Montoro, que se ha comprometido a buscar un camino para activar una compensación para la Comunitat en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

En los últimos meses, Fabra ha insistido en que la Comunitat Valenciana "no puede esperar" hasta el 2015 para la activación de la reforma del sistema de financiación, unas fechas que son las que vienen manejando desde el Ministerio de Hacienda. Ante la posibilidad de que el nuevo sistema no esté en marcha en 2014 y no se aplique retroactividad, el Consell ha puesto sobre la mesa la iniciativa de establecer un "fondo de nivelación" para compensar la situación de desequilibrio que sufre la Comunitat.

Según las citadas fuentes, Montoro ha asumido la propuesta y se ha comprometido a encontrar un camino para poner en marcha esta compensación a través de próximas reuniones del CPFF.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad