X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

'Gravity', '12 años de esclavitud' y 'La gran estafa americana', también favoritas en los BAFTA

CULTURPLAZA.COM. 09/01/2014 Ejiofor, Bale, Dern, DiCaprio y Hanks, favoritos como actores. Bullock, Adams, Blanchett, Dench y Thompson, en la categoría femenina

VALENCIA (EP/CP). El thriller espacial Gravity, con 11 candidaturas, parte como máxima favorita en los BAFTA, los principales galardones del cine británico. A la película de Alfonso Cuarón le siguen 12 años de esclavitud y La gran estafa americana (American Hustle) con diez nominaciones cada una.

La cinta, protagonizada por los ganadores del Oscar Sandra Bullock y George Clooney, está entre las candidatas a mejor película, mejor actriz, mejor director para Alfonso Cuarón, mejor sonido y efectos visuales.

En un año muy competitivo, la historia sobre la esclavitud del director británico Steve McQueen 12 años de esclavitud es candidata también a la mejor película. Esa cinta encabeza las nominaciones para los Globos de Oro que se fallan el 12 de enero.

Las otras tres películas que competirán al galardón a mejor cinta en los BAFTA son La gran estafa americanaCapitán Phillips y Philomena.

Los aspirantes a mejor actor son Chiwetel Ejiofor por 12 años de esclavitudChristian Bale por La gran estafa americanaBruce Dern porNebraskaLeonardo DiCaprio por El lobo de Wall Street y Tom Hanks porCapitán Phillips.

Junto a Sandra Bullock por Gravity, se disputará el premio a mejor actrizAmy Adams por La gran estafa americanaCate Blanchett por Blue Jasmine; Emma Thompson por Saving Mr. Banks y Judi Dench porPhilomena.

Los nominados como mejor actor de reparto son Barkhad Abdi (Capitán Phillips), Daniel Brühl (Rush), Bradley Cooper (La gran estafa americana),Matt Damon (Behind the Candelabra) y Michael Fassbender (12 años de esclavitud). Del lado femenino, las nominadas el premio a la meor actriz de reparto son Jennifer Lawrence (La gran estafa americana), Julia Roberts(Agosto), Lupita Nyong'o (12 años de esclavitud), Oprah Winfrey (El mayordomo) y Sally Hawkins (Blue Jasmine).

Por el BAFTA a la mejor película británica lucharán GravityMandela, del mito al hombrePhilomenaRushAl encuentro de Mr. Banks y The Selfish Giant, mientras que por el de mejor película de habla no inglesa pugnarán la danesa The Act of Killing, la francesa La vida de Adèle, la italiana La gran belleza, la filipina Metro Manila y la saudí La bicicleta verde.

La ceremonia de entrega de los BAFTA, llamados formalmente los premios de cine de la Academia británica, serán en Londres el 16 de febrero.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG