X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia quiere más: sondea con varios bancos una emisión de bonos a 5 años

VALENCIAPLAZA.COM. 08/01/2014 Se trataría de la primera operación desde que la entidad fuera nacionalizada en mayo de 2012

MADRID (EP). Bankia ha encomendado a varios bancos de inversión los preparativos de una emisión de deuda senior a cinco años, con lo que materializaría su regreso al mercado de capitales por primera vez desde que la entidad fuera nacionalizada en mayo de 2012, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado.

El banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri trata de aprovechar así la mejora experimentada en los mercados. La entidad ha ordenado el mandato de esta operación a Bank of America Merrill Lynch, Commerzbank, Natixis y UBS, a los que se unirá la propia Bankia, según las fuentes consultadas.

Esta será la primera vez que Bankia emite deuda senior. La última vez que la entidad acudía al mercado fue a inicios de 2012, cuando lanzó cédulas hipotecarias.

CONFIANZA

Esta operación constata la renovada confianza en la economía y el sector financiero, que también se pone de manifiesto en la emisión que ha cerrado con éxito BMN por un importe de 500 millones de euros en cédulas hipotecarias, en la que la demanda ha triplicado a la oferta.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad