X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Calvin Klein paga 2.200 millones de euros por Tommy Hilfiger

16/03/2010

EFE/NUEVA YORK. La empresa textil estadounidense Phillips-Van Heusen (PVH), propietaria de la firma Calvin Klein entre otras, anunció ayer que ha llegado a un acuerdo para adquirir Tommy Hilfiger por 3.000 millones de dólares (2.200 millones de euros), con lo que crea uno de los más grandes grupos de ropa del mundo.

El acuerdo entre PVH y Tommy Hilfiger incluye un pago de 1.924 millones de euros en efectivo, así como otros 277 millones de euros en acciones de Phillips-Van Heusen, que además asumirá otros 100 millones de euros en pasivo.

PVH, que tiene su sede en Nueva York, indicó mediante un comunicado de prensa que los ingresos combinados de ambos negocios estarán en torno a los 3.363 millones de dólares y le permitirá entrar a algunos mercados internacionales.

El presidente y consejero delegado de la firma neoyorquina, Emanuel Chirico, precisó durante una conferencia con inversores que el 65 por ciento del negocio de Tommy Hilfiger está fuera de Estados Unidos, y que la adquisición representa para ellos la oportunidad de crecer a nivel internacional.

PVH es propietaria de las licencias de otras importantes firmas de moda como IZOD, Calvin Klein, Michael Kors, BCBG Maz Azria, BCBG Attitude, Sean John, Donald H. Trump Signature y Timberland, entre otros negocios.

Ambas firmas precisaron que el diseñador Tommy Hilfiger seguirá al frente del diseño de esa firma.

En 2006 el grupo Apax Partners compró Tommy Hilfiger, una de las firmas de moda estadounidense más conocidas, por 1.015 millones de euros, y desde entonces invirtió más de 320 millones de euros en la compañía, además de haber incrementado sus empleados hasta algo más de mil.

Asimismo, ambas firmas informaron de que el consejero delegado de Tommy Hilfiger, Fred Gehring, seguirá en esa misma posición, y añadirá a su cargo el de consejero delegado de PVH para operaciones internacionales.

Esta operación de adquisición, precisaron las firmas, no requiere del voto de los accionistas de PVH y podría estar concluida a mediados de este año.

En las operaciones previas a la apertura de la bolsa de Nueva York las acciones de PVH se revalorizaban el 8,02 por ciento, hasta 37,71 dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad