X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FCC gana tiempo: extiende al 28 de febrero el vencimiento de su deuda

08/01/2014

MADRID (EP). FCC y sus bancos han acordado extender hasta el próximo 28 de febrero el vencimiento de su deuda con el fin de cerrar en este plazo el acuerdo para reestructurar 5.000 millones de euros de su pasivo, según informó el grupo.

La compañía controlada por Esther Koplowitz cuenta ya con la "disposición favorable" del 95% del total de sus 37 entidades acreedoras a los términos de la propuesta de refinanciación de este importe de deuda, el grueso del pasivo total de 6.577 millones de euros que sumaba al cierre del pasado mes de septiembre.

FCC asegura que la extensión del plazo de vencimiento de todas sus financiaciones bilaterales y sindicadas le otorga "un margen suficientemente amplio para poder culminar dentro del mismo el cierre de su refinanciación", según indicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo de construcción y servicios estima que la refinanciación de este pasivo le "permitirá contar para los próximos años con una estructura financiera sostenible y adaptada a la generación de caja prevista para los distintos negocios" y "centrarse así en la consecución de los objetivos de mejora de rentabilidad y reducción de endeudamiento previstos en su plan estratégico".

La reestructuración del grueso de su pasivo constituye uno de los principales objetivos de esta nueva estrategia que FCC puso en marcha en marzo de 2013 con el fin de recortar su endeudamiento, reducir costes y volver a beneficios.

NUEVOS ACCIONISTAS

Para ello, la compañía está actualmente centrada en un proceso de venta de activos no estratégicos, en la internacionalización de sus negocios y la reestructuración de su deuda.

En paralelo, Esther Koplowitz, la accionista de control del grupo, concluyó recientemente la refinanciación de la deuda de B-1998, la sociedad instrumental a través de la que actualmente controla el 50,01% del capital de FCC.

En virtud del acuerdo, B-1998 reestructuró el pasivo vinculado a esta participación en el grupo de construcción, de unos 900 millones de euros, hasta el horizonte de 2018.

VENTA DE ACCIONES

Además, en el marco de este proceso, la empresaria vendió acciones de la compañía representativas del 3,8% de su capital.

El grueso de estos títulos (alrededor del 3% de FCC) habrían sido adquiridos por el inversor George Soros, quien se sumaría como nuevo socio del grupo a Bill Gates, que en octubre compró un 5,7% de la compañía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad