X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Contra el gobierno de PSPV y Verdes

El PP de Orihuela recurrirá la negativa de la Mesa de Edad
a que se votara la moción de censura

VALENCIAPLAZA.COM. 07/01/2014 El anuncio lo ha realizado este martes la presidenta del PP local, Pepa Ferrando, y el partido tiene diez días a partir de hoy para la presentación del recurso

ALICANTE (EP). El Partido Popular de Orihuela (Alicante) interpondrá un recurso contencioso administrativo de "especial protección" de derechos fundamentales por vulneración del artículo 23 de la Constitución en sus párrafos 1 y 2 a raíz de la negativa de la Mesa de Edad del pleno del Ayuntamiento de la localidad a que se votara la moción de censura presentada por los 'populares' y dos concejales independientes contra el gobierno en minoría formado por socialistas y Los Verdes, al entender que "no se daban las circunstancias que, según la ley, permiten la votación".Los componentes de la mesa de edad, Bob Houliston y Carolina Gracia

El anuncio lo ha realizado este martes en una comparecencia de prensa la presidenta del PP local y candidata de la formación a la Alcaldía, Pepa Ferrando, en el pleno extraordinario que se celebró el pasado viernes.

Según Ferrando, la formación tiene 10 días a contar desde hoy para la presentación del recurso porque el viernes se solicitó el acta del pleno en el que se tendría que haber debatido y votado la moción de censura, presentada por el PP de Orihuela y dos concejales independientes, y que no se celebró porque la mesa de edad argumentó que los dos concejales tenían la condición de No Adscritos.

En ese sentido, Ferrando ha puntualizado que "hay que diferenciar dos cuestiones: una es la no celebración del pleno de la moción, que es el objeto de nuestro recurso, cuestión que no tiene nada que ver con si los concejales del Centro Liberal Renovador son o no adscritos".

"Que nadie confunda ni nadie intente tergiversar las cuestiones. Aquí lo que hubo fue que estaba convocado formalmente con dos informes del secretario de este Ayuntamiento que decía que sí se daban los requisitos fundamentales para la celebración de ese pleno", ha continuado la presidenta de los 'populares' de Orihuela.

Además, Pepa Ferrando ha detallado que "se ha puesto en conocimiento de la Subdelegación de Gobierno lo sucedido" y ha aseverado que la delegada en la Comunitat, Paula Sánchez de León, "ha puesto a su servicio --de los 14 concejales firmantes de la moción--, toda su ayuda".

INFORME

La concejala popular ha insistido en que el informe argumentado por la Mesa de Edad para rechazar la celebración de la moción "no ha quedado incluido en el acta de la sesión" y ha indicado que "lo más grave es que el secretario municipal" ha apuntado que "el informe llegó al Ayuntamiento a las 13.19 horas de 3 de enero, una hora más tarde de que sucedieran los hechos --en referencia al pleno extraordinario".

Ferrando se ha preguntado "cómo es posible" que llegara "una hora más tarde" y "por ello el secretario advierte de que jamás se le hizo llegar el informe".

La portavoz ha avanzado que "PP y CLR van a desarrollar la misma acción jurídica, con dos abogados diferentes, pero de forma conjunta". "Y entendiendo que tenemos las garantías de que el juzgado nos dé la razón y que nadie se salte la ley o haciéndola cumplir a su manera", ha terminado Ferrando.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad