X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRAS EL CAMBIO DE SECRETARIO AUTONÓMICO DE SANIDAD

Llombart: "Escolano ha hecho un excelente trabajo, pero Ibáñez tiene el nuevo perfil que debe tener el cargo"

VALENCIAPLAZA.COM. 07/01/2014 El conseller de Sanitat ha apuntado a que el cambio se debe al nuevo marco normativo para el que se necesita este nuevo perfil

VALENCIA (EP). El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, ha destacado este martes que Manuel Escolano ha hecho "un excelente trabajo" al frente de la Secretaria Autonómica, pero ha considerado que "en estos momentos" el secretario autonómico "debe tener un nuevo perfil y la figura de Luis Ibáñez es la persona adecuada que debe regir este puesto".

Llombart ha realizado estas declaraciones antes del acto oficial de toma de posesión de Ibáñez como nuevo secretario autonómico de la Conselleria de Sanitat, al que no asistió Escolano, en el que ha explicado que "ante el nuevo marco normativo que va a regular la conselleria de Sanidad entendemos que el secretario autonómico debe tener un nuevo perfil".

Preguntado por si Escolano no cumplía ese perfil, LLombart ha replicado: "Escolano ha hecho un excelente trabajo durante el tiempo en que hemos trabajado juntos, pero entiendo que en estos momentos el perfil que debe tener ese cargo es el perfil que tiene Luis Ibáñez".

Al respecto, se ha mostrado convencido de que van a trabajar de forma "muy dinámica" y "va a ser muy beneficioso para todos la persona de Luis Ibáñez agradeciéndole el excelente trabajo que ha hecho Escolano durante el tiempo que hemos trabajado juntos".

Así, preguntado sobre qué nuevo retos va a acometer la conselleria que Escolano no podía hacer, ha comentado que "en estos momentos el reto fundamental que tiene la sanidad es mantener el nivel de prestaciones de nuestro excelente sistema sanitario".

"Escolano --ha agregado-- durante un tiempo ha tirado del carro de la sanidad valenciana, por supuesto siempre liderado por el conseller, en estos momentos el reto que tenemos es seguir dando esa calidad asistencial que los valencianos han tenido durante el año anterior y que seguirán teniendo durante esta legislatura".

Respecto al futuro de Escolano, ha señalado que "depende del Gobierno" pero ha destacado que "es un activo" del Consell y, por ello, se ha mostrado "convencido" de que "tendrá sitio en el Gobierno y será un valor añadido esté donde esté".

Por su parte, el nuevo secretario autonómico ha señalado que sus objetivos son "trabajar mucho" y ha señalado que va a aportar "todo lo que pueda" con "mucha ilusión" porque es "un paso importante en su trayectoria".

REUNIONES PENDIENTES

Por tanto, ha sintetizado, "el trabajo va a ser contar mucho con los profesionales, con los cuadros directivos, y con los cargos intermedios para que todo el mundo tenga el estímulo suficiente y el ciudadano lo perciba". Ibáñez ha indicado que conoce a Escolano "desde hace mucho tiempo" y "lógicamente" tiene ahora con él "reuniones pendientes para analizar más que nada los aspectos del día a día".

Así, ha señalado que trabajará para "conocer de primera mano los grandes objetivos de sanidad" de los que conoce "una parte" por su cargo de portavoz de sanidad en las Corts, así como de "lo que pasa en la base" por su etapa de trabajo de médico. Ibáñez ha señalado que una conselleria "tan potente" como la sanidad "siempre estará haciendo los cambios necesarios para atender mejor a la ciudadanía y también para los profesionales, que son la herramienta necesaria para transmitir toda la gestión".

Luis Ibáñez Gadea, valenciano de 55 años de edad, es Licenciado en Medicina y Cirugía (1982) por la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, que cuenta con un Master en Salud Comunitaria. El nuevo secretario autonómico de Sanitat es médico especialista en medicina familiar y comunitaria y fue Director territorial de Sanidad (1995-96).

También ocupó el cargo de Delegado territorial del gobierno valenciano (1996-2001). Posteriormente fue nombrado Director general de Interior (2001-2005) y más tarde Secretario autonómico de Interior (2005-2007) y luego Secretario autonómico de Gobernación (2007-2011). En la actualidad era además Diputado por Valencia en las Cortes Valencianas, escaño al que ha renunciado tras su presente nombramiento.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad