X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
fabra quiere venderlo de forma conjunta

La UE insta a la Generalitat a
vender Ciudad de la Luz por lotes

VALENCIAPLAZA.COM. 07/01/2014 El presidente de la Generalitat ha acusado al comisario de Competencia de la UE de perseguir a la Comunitat Valenciana por las ayudas europeas al complejo

VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha acusado al comisario de Competencia de la UE, Joaquín Almunia, de "perseguir" a la Comunitat Valenciana por las ayudas europeas al complejo alicantino de Ciudad de la Luz, para el que pide que se permita su venta "de forma conjunta" y no por lotes.

Fabra se ha pronunciado de esta manera durante el turno de preguntas en su intervención en el 'Fórum Europa. Tribuna Mediterránea', a preguntas de los asistentes por el proceso de venta de los estudios alicantinos de Ciudad de la Luz y si la va a liquidar como reclama la UE, que declaró ilegales las ayudas de 265 millones al complejo y reclamó su devolución.

Con motivo de esta cuestión, ha lamentado que la Comisión de la Competencia de la UE, "presidida por un exministro español --Joaquín Almunia--, que nos ha perseguido en todo momento, especialmente a aquellas comunidades que hemos crecido en un momento determinado con ayudas europeas, nos ha dicho que ciertas ayudas, especialmente en Ciudad de la Luz, eran incompatibles porque generaba una competencia desleal".

Además, en relación a la exigencia de la devolución de las ayudas ha señalado que "hubo una denuncia de unos estudios británicos, que parece ser que tienen mucho poder, para que no se pudiera en la Comunitat mantener esos estudios con el argumento de que había competencia desleal al contar con ayudas públicas".

Fabra ha explicado que el Gobierno valenciano junto al Estado español, contra quien va dirigida la denuncia de la UE porque es que es el receptor de las ayudas, están negociando con la Comisión Europea "para que permita vender la Ciudad de la Luz de forma conjunta". Pero, "la UE y el comisario nos dicen que lo vendamos por lotes", ha insistido.

"MAGNÍFICAS INSTALACIONES"

En cuanto a la situación del complejo cinematográfico, el presidente de la Generalitat ha apuntado que las circunstancias "han cambiado mucho y lo que eran oportunidades de negocio en la Comunitat ahora no lo son, como ha sucedido con muchas otras cosas" y que "cuando se hablaba de Ciudad de la Luz, pocas personas estaban en contra de esa inversión".

Ahora, ha continuado, "lo que hay que hacer es buscar salida a inversiones que fueron importantes que han contado con ayudas europeas" y lo que se le pide a la UE es que "quepa la posibilidad de la venta y si puede ser de forma conjunta que lo hagan porque será beneficioso para la Comunitat". Fabra ha destacado que se trata de unas "magníficas instalaciones" que hay que "poner en valor" en una coyuntura en la que el sector audiovisual "ha caído en picado".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad