X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POPULAR Y BANKINTER AVANZAN CASI UN 5%

La banca dispara al Ibex 35 por encima del 10.000

LUIS A. TORRALBA. 07/01/2014 El principal índice bursátil español lidera a media sesión los avances en el Viejo Continente, mientras se aprovecha de la relajación de la prima de riesgo hasta los 190 puntos básicos

VALENCIA (VP). El Ibex 35 transita a las 13:30 horas sobre los 10.060 puntos -nivel que no recuperaba desde octubre pasado-, lo que representaba una mejora del 1,7% liderando así los avances entre las principales plazas bursátiles europeas. La ganancia del selectivo español venía cimentada en el fuerte tono alcista del sector bancario donde el Popular y Bankinter, con avances superiores al 4,6%, lideraban los avances.

CaixaBank (+3,9%), BBVA (+3,8%), Sabadell (+3,1%), Santander (+2,6%) y Bankia (+1%) también experimentaban destacadas subidas, que por otro lado se extendían sobre la práctica totalidad del principal índice bursátil español donde apenas Amadeus (-0,8%), Gas Natural Fenosa (-0,2%) y Grifols (-0,1%) pisaban terreno negativo a esa hora.

Todo ello mientras la prima de riesgo española descendía hasta los 190 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años recortando hasta el 3,79%, mínimo de hace casi tres años.

CONFIANZA

"Los inversores extranjeros siguen comprando deuda española porque tienen claro que lo peor ya ha pasado en la economía doméstica", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil.

Fuerta del Ibex 35 también se imponían los avances donde sobresalían los de Colonial (+14,6%), Tavex (+7%), Vocento (+6,3%) y Uralita (+4,8%), mientras que Sacyr retomaba los avances y expermientaba un repunte del 4%. Por el contrario, Urbas (-3,7%), Nicolás Correa (-2,3%), Azkoyen (-1,9%) y Aperam (-1,8%) se situaban al frente de los descensos de todo el Mercado Continuo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad