X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 18 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Un ratón de biblioteca apasionado por los cuentos ocupa el escenario de Sala Russafa

CULTURPLAZA.COM. 08/01/2014 El sábado a las 17h y el domingo a las 12:30h se ofrecen dos funciones de esta pieza que juega a mostrar a los pequeños los trucos que hacen del teatro algo mágico.

VALENCIA. Nada más culto que un ratón de biblioteca. Y el protagonista de Historias de Ratones es, precisamente, un ratoncillo de campo que cada tarde visita la biblioteca para que la bibliotecaria le cuente cuentos, desatando su imaginación.

Acompañando a este inquieto visitante, los pequeños espectadores de esta pieza conocerán de historias de otros roedores populares, como el ratoncito Pérez, Papá Ratón, La Ratita Presumida o Juan Rata. Y podrán vivir la aventura que sobreviene al ratoncito cuando, una tarde, al salir de la biblioteca le acechan fieras terribles de las que solo podrá salvarse mediante la música, el ingenio y todo lo que ha aprendido de las historias que le cuenta la bibliotecaria.

Una sencilla y entrañable historia creada por Elisa Matallín, cuenta cuentos que junto al músico Francesc Burgos es la encargada de llevar a las tablas esta pieza que combina la tradición oral con el uso de marionetas de mano y la música en directo. Un montaje que enseña a los pequeños los secretos del teatro, mostrándoles cómo se manejan las marionetas o se crean sonidos de viento, agua o trinar de los pájaros.

La compañía valenciana Títeres de Cuento ofrece dos funciones (sábado a las 17h y domingo a las 12:30h) de esta pieza indicada para espectadores a partir de 3 años que busca despertar el interés de los niños por la tradición de contar historias, un arte que impulsa la imaginación de los pequeños y que refuerza sus vínculos con los mayores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG