X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INICIO DEL JUICIO A RAFAEL BLASCO

Blasco tiene la "convicción" de no haberse aprovechado de su cargo

VALENCIAPLAZA.COM. 07/01/2014 El exconseller de Solidaridad y Ciudadanía ha llegado al alto tribunal, donde desde este martes se le juzga junto a ocho personas por el 'caso Cooperación'

VALENCIA (EP). El exconseller de Solidaridad y Ciudadanía y diputado del grupo de los No Adscritos en las Corts Valencianes, Rafael Blasco, ha llegado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), donde desde este martes se le juzga junto a otras ocho personas por el 'caso Cooperación', con la conciencia "muy tranquila" y con la "convicción" de no haberse "aprovechado nunca de ningún cargo público" por el que ha pasado.

Blasco se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al tribunal valenciano, donde desde este martes y previsiblemente hasta el próximo 11 de marzo se le juzga junto a otras ocho personas por la pieza primera del 'caso Cooperación', en la que se investigan presuntas irregularidades en la concesión de ayudas desde la extinta Conselleria a la Fundación Cyes.

Blasco ha llegado al TSJCV a las 8.50 horas -el comienzo de la vista está previsto para las 9.30 horas--, en un vehículo particular, y se ha parado a atender a los periodistas que le esperaban en la puerta. Minutos más tarde se ha presentado en el órgano judicial su abogado, Javier Boix.

En sus declaraciones, el exconseller, quien también fue diputado 'popular' en las Corts, ha afirmado que llega al juicio "con mucha seguridad, con mucha tranquilidad, confiando en la justicia y convencido plenamente" de su "inocencia", y todo ello "después de casi tres años de un juicio paralelo en el que no se ha tenido en cuenta la presunción de inocencia y en el que se han vulnerado derechos fundamentales", ha apostillado.

Asimismo, ha señalado que "es el momento de la verdad", y se ha mostrado convencido de que este juicio "va a permitir aclarar todas las cosas": "soy una persona que llego con la conciencia muy tranquila, con la convicción de no haberme aprovechado nunca de ningún cargo público" por el que ha pasado.

Además, Blasco ha resaltado que sus recursos económicos y sus medios son en estos momentos "menores" de los que tenía cuando comenzó su andadura política, y por lo tanto entiende que "es el momento de clarificar estas cosas con tranquilidad, seguridad y dejar hablar a la justicia". "Y cuando esto termine -ha agregado-- estoy seguro de que vamos a poder hablar de muchas más cosas", opina.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad