X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
VIAJES Y MÚSICA

A tiempo para comprar billetes: estos serán los mejores festivales internacionales de música en 2014

MIRIAM SAN MARTÍN. 07/01/2014 Repasamos cuáles serán las principales citas en el calendario global de los festivales, aunque las entradas vuelan literalmente en este particular top 6

MADRID (EP/CP).La fiebre por los festivales vuelve un año más con las propuestas más variadas. Hemos recopilado algunas de las más llamativas y famosas. Has de ser rápido y hacerte con tu abono, porque los carteles musicales este año son prometedores. Echa un vistazo y apunta:

SOUTH BY SOUTHWEST

Las calles, parques y clubs del centro de la ciudad de Austin, situada en el estado norteamericano de Texas, se llenan cada año de las propuestas del festival South by Southwest (SXSW), que se celebra cada año desde 1987 y donde se reúne lo mejor de la música y el cine. La edición de 2014 ya tiene una primera remesa de artistas confirmados. Avi Buffalo, Delorean, Eliza Doolittle, Micah P. Hinson, The Men y Urge Overkill son algunos de ellos.

ISLE OF WIGHT FESTIVAL

Uno de los festivales más antiguos que aún sigue en pie es el que se celebra en Isle of Wight, cuyas tres primeras ediciones tuvieron lugar en 1968, 1969 y 1970. En 2002 se volvió a organizar este evento, que desde entonces no ha descansado ni una sola edición. Este año, las fechas escogidas son los días 12, 13, 14 y 15 de junio, para las que ya se conocen tres artistas confirmados: Biffy Clyro y Calvin Harris.

LOLLAPALOOZA

Otro de los grandes festivales que acoge Estados Unidos es el Lollapalooza, organizado por primera vez en 1991 por el cantante de Jane's Addiction, Perry Farrell, y que fue sinónimo de la denominada 'Generación X'. Desde el año 2011 se celebra una versión anual en Santiago de Chile y el año pasado se sumó una nueva versión en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

LATITUDE FESTIVAL

La campiña inglesa se prepara un año más para acoger un puñado de bandas. Two Door Cinema Club, Röyksopp & Robyn, Haim, Billy Brag, Anna Calvi, Phosphorescent, Goat y Cass McCombs son hasta ahora los grupos confirmados para el Latitude Festival, que se celebra los días 17, 18, 19 y 20 de julio.

GLASTONBURY

Es el festival de los festivales. El más grande y potente junto a Coachella. Ese en el que puedes acabar lleno de barro hasta las orejas aunque feliz por haber estado allí. Se rumorea que una de las bandas que podrían actuar en Glastonbury es OutKast. De momento, sabemos que Arcade Fire serán uno de los principales cabezas de cartel.

COACHELLA

El festival Coachella se celebra este mes en California durante dos fines de semana gemelos: 12 y 14 de abril, y 19 y 21 del mismo mes. De momento no se conoce el cartel, aunque puedes dejarte seducir por algunos de los nombres de la pasada edición, como Stone Roses, Blur, Red Hot Chili Peppers y Phoenix, y ver este vídeo para acabar comprando la entrada. Corre, se agota pronto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG