X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
JUNTO A UNA EMPRESA SUECA

Una empresa valenciana crea una pulsera que alerta de la exposición solar

VALENCIAPLAZA.COM. 07/01/2014



La pulsera ha sido desarrollada por la empresa valenciana Bluemarionge Business junto a la sueca Intellego Technologies

VALENCIA (EFE). La empresa valenciana Bluemarionge Business ha desarrollado, junto a la sueca Intellego Technologies, una pulsera desechable que cambia de color conforme acumula radiación ultravioleta, advirtiendo de cuándo es necesario aplicarse más protección o dejar de exponerse al sol.

Una de sus socias, María Pocoví, ha explicado a Efe que su empresa está especializada en ayudar a empresas innovadoras, cuyos productos relacionados con innovación y salud se encuentra en fase muy incipiente, a desarrollarlos y a definir las estrategias de comercialización.

En el caso de la novedosa pulsera, reconoce que había un interés "mutuo" con la empresa sueca y entre ambas han desarrollado la banda solar "smartsun" con el objetivo de "concienciar" sobre la importancia de una correcta exposición al sol y prevenir el cáncer de piel, cuyos índices, ha alertado, "se están disparando".

La nueva pulsera se comercializa ya a través de farmacias en España -Valencia, Madrid, Barcelona, Sevilla y Murcia- y en otros países como Turquía (Estambul), Estados Unidos (Miami), Reino Unido (Londres), Corea y México, así como en tiendas virtuales; desde su salida a la venta el pasado julio, ya ha vendido 400.000 unidades.

Se trata de una banda de color amarillo, de un solo uso, que según explica la empresaria "tiene una patente sobre el compuesto químico que reacciona tanto a los rayos ultravioletas A como a los B y cambia de color conforme acumula radiación".

Se puede usar con o sin protector solar aunque Pocoví recomienda utilizar la crema sobre la banda, de forma que ésta "actúa como la piel" y reacciona en función del factor de protección que se le ha aplicado. "Con un factor de protección 15, el cambio de color es más rápido que con uno de 50", advierte.

Con su color original -el amarillo-, la banda tiene un logotipo "muy discreto" pero en cuanto cambia a marrón aparece con más fuerza, de forma que también es más fácil para el usuario identificar si se necesita reponer el protector solar, ya que además del color se nota más el dibujo del "logo".

"El último cambio de color es a rosa fuerte y ya indica riesgo de quemaduras solares y que hay que evitar la exposición al sol", apunta la joven empresaria, que hace hincapié en la "labor de concienciación" que hay en su producto.

La banda solar "smartsun" se dirige principalmente a su uso en la temporada de verano, "cuando más se asocia la exposición solar", aunque según Pocoví, habitualmente "el nivel de protección no es el adecuado o incluso no se ponen cremas".

"La gente no es consciente de cuánta radiación recibimos ni conoce cuándo se tiene que reponer la protección solar", señala Pocoví.

Pero la pulsera también tiene su aplicación en el campo de los deportes, especialmente los que se realizan al aire libre como el atletismo o el ciclismo, ya que implica estar largas horas a la exposición solar y, en muchos casos, según María Pocoví, sin protección.

Bluemarionge Business ha vendido su producto a empresas que, dentro de sus políticas de responsabilidad social, incluyen la protección solar y han comprado las bandas solares "smartsun" para sus empleados.

Esta idea ha valido a María Pocoví y a su socia Alicia Mora el premio Empresa de Mujeres Emprendedoras que otorga el Ayuntamiento de Valencia.

Comparte esta noticia

4 comentarios

José Vicente Pons escribió
16/01/2014 12:14

Una idea muy buena y muy útil. Tengo el gusto de conocer a las emprendedoras y son de primera clase. Es fenomenal!!

jean Benimeli escribió
11/01/2014 17:32

Excellente idée, que vous avez développé. Est-il possible de se procurer des bracelets en France ? Amitié

Carlos Marco escribió
07/01/2014 10:48

Muy buena idea. Los adultos vamos de listillos y creemos tener el nivel de exposición controlado, pero si se hiciese un tamaño infantil, los padres se las ponían a sus hijos seguro. Tamaño infantil, packs de 20 a buen precio y en un par de años, el que no se la ponga a su hijo en la playa será considerado un mal padre. A vender como churros. Mucha suerte.

Javier Ramos escribió
07/01/2014 10:02

Dejarme ver, playas con botellas, latas, botes de crema solar y lleno de pulserita, todo ello en la arena nada de cubos de basura ¡¡COMO BUENOS ESPAÑOLES QUE SOMOS!! Y no solo españoles alguna otra nacionalidad Tb lo hace.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad