X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RESPUESTA A LAS CRÍTICAS DE CASTELLANO

¿UPyD, aliada de los populares? "Tenemos un proyecto valenciano frente al despilfarro del Partido Popular"

VALENCIAPLAZA.COM. 06/01/2014 "Su mayoría absoluta, ejercida de manera absolutista, les impide reconocer que no están en posesión ni de la verdad, ni del bien", afirma el coordinador de la formación Romain Muzzati

VALENCIA (EFE). El coordinador territorial de UPyD en la Comunitat Valenciana, Romain Muzzati, ha asegurado que su formación "sí tiene un proyecto político para todos los valencianos pero no despilfarra dinero público en hacer propaganda ni campañas de publicidad como hace el PP".

Además, ha añadido que UPyD "es una formación joven que ha sabido poner encima de la mesa asuntos que el bipartidismo escondía como la regeneración democrática, la rendición de cuentas, la independencia del poder judicial, la igualdad de todos los españoles, el desprecio por el nepotismo o el ahorro en gastos superfluos".

De esta forma Muzzati responde a las palabras del secretario general del PPCV, Serafín Castellano, en una entrevista a la Agencia EFE en la que decía que las nuevas formaciones surgidas carecían de programa, según un comunicado de UPyD.

La formación magenta sostiene que tras 19 años de gobiernos del PP en la Comunitat, queda demostrado que no son un partido de consenso, ni de diálogo, ni jamás han primado el interés de esta tierra ni de los valencianos, como asegura Castellano.

Muzzati ha recordado que los populares han convertido a esta autonomía en "un parque temático de la corrupción y el despilfarro, han vendido el Banco de Valencia a una caja catalana por un euro, han borrado del mapa a la CAM, que ahora también es de los catalanes y han vendido Terra Mítica a una empresa francesa".

"Por si fuera poco, han cerrado la radio y la televisión públicas valencianas. Que yo sepa, todo esto está a años luz de defender los intereses de los valencianos", ha agregado.

El proyecto de UPyD empieza "por decir la verdad" a los valencianos y para ello lo fundamental es ofrecer las verdaderas cifras de afiliación a la Seguridad Social y "dejarse de hipotéticos pactos hostiles con otras formaciones políticas".

"Su mayoría absoluta, ejercida de manera absolutista, les impide reconocer que no están en posesión ni de la verdad, ni del bien, ni de defender con honestidad el bolsillo del contribuyente", según UPyD.

Muzzati ha insistido en que "aquí hay un partido, que es el PP, con 100 cargos públicos imputados por asuntos turbios" y ha añadido: "No conseguirán confundirnos aunque lo hagan incrementando su capacidad de ensuciar y contaminar la vida política de los valencianos. Hoy no toca hablar de pactos, hay que hablar de políticas de bienestar social".

El coordinador ha subrayado que "no prometemos milagros ni grandes cifras macroeconómicas porque sería engañar a los ciudadanos, pero el modelo productivo de esta tierra pasa por desmantelar la red clientelar que ha fraguado el PP durante lustros".

"Cuando subía la prima de riesgo, la culpa era de Europa y de Merkel. Ahora que baja es gracias a los 'populares'. El discurso simplón y maniqueo de algunos es lamentable. Planteamos restaurar el Estado del Bienestar que ha destruido el actual Consell. Los recortes lo han dejado en un mero Estado asistencial", ha asegurado.

"UPyD duda de que la Generalitat sea capaz de hacer políticas públicas sensatas con 1.500 millones de euros 'regalados' desde Madrid", ha proseguido.

La formación ha destacado que el PP demuestra que sus ansias de repetir mayoría absoluta corroen el concepto mismo de democracia. "Solo aspiran a perpetuarse en el poder sin escuchar las demandas de los ciudadanos", ha apuntado.

"Su particular sentido del sistema representativo es un insulto y un absoluto menosprecio a los votantes. El sufragio universal es un instrumento vital de participación en la vida política de una sociedad sana y avanzada. Todo lo contrario de lo que quiere imponernos el PP", ha concluido Muzzati.

Comparte esta noticia

3 comentarios

Lluïsa escribió
06/01/2014 22:57

Hay momentos en nuestra vida en los que debemos saber elegir .. hay muchos desafios por delante pero unidos los podemos vencer .. hay que dar la oportunidad a nuevos partidos como .. UPYD .. Movimiento Ciudadano .. Sociedad Civil y Democracia .. .. y rechazar el bipartidismo PP & PSOE , que ceden ante los independentistas PNV & CIU , y terroristas ETA .

Lluïsa escribió
06/01/2014 22:57

Para Boro Inot de las Marismas ........... El reparto de la tarta judicial( CGPJ ), en noviembre 2013 .... , lo que demuestra una vez más , es que el PP + PSOE + CiU + PNV + IU .. no estan en la politica por el bien del pais y sus ciudadanos , estan para su propio beneficio ............ FRASE del DIA . . . ' Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas , pero por dentro son lobos rapaces . Por sus frutos los conoceréis . ¿ Acaso se recogen uvas de los espinos , o higos de los abrojos ? . Así , todo buen árbol da buenos frutos , pero el árbol malo da frutos malos . No puede el buen árbol dar malos frutos , ni el árbol malo dar frutos buenos . Todo árbol que no da buen fruto , es cortado y echado en el fuego . Así que , por sus frutos los conoceréis '( Mateo 7:15-20 )

Boro Inot de las Marismas escribió
06/01/2014 11:25

Cierto, el PP es nefasto, los valencianos han de conocer las cifras reales, la regeneración democrática, la rendición de cuentas, la independencia del poder judicial, la igualdad de todos los españoles, el desprecio por el nepotismo o el ahorro en gastos superfluos son imprescindibles; pero el proyecto político de UPyD para los valencianos consiste en ¿¿¿¿¿...?????, ..., .¿¿¿¿¿...????? y en ¿¿¿¿¿...????? Euros. Valoro muy positivamente que no quiera despilfarrar dinero público en hacer propaganda ni campañas de publicidad, pero aprovechando la ocasión podía haber gastado un poco más de saliva y explicar el proyecto aunque fuera por encima.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad