X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
también para conocer los sueldos de los directivos

El PSPV pide una auditoria externa de las cuentas de Ferrocarrils

VALENCIAPLAZA.COM. 05/01/2014 El diputado socialista Francesc Signes reclama controles para evitar que la empresa acabe "como RTVV"

VALENCIA (EFE). El diputado socialista y portavoz de Infraestructuras, Francesc Signes, ha señalado que el PSPV-PSOE ha solicitado una auditoría externa que "aclare la pésima situación económica y laboral" de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Según ha explicado en un comunicado, también es importante "conocer los elevados sueldos de directivos y controlar que esta empresa pública no tenga el mismo final al que el PP ha conducido a Radiotelevisión Valenciana".

El responsable socialista ha destacado que FGV "no quiere aprender de sus errores y se encierra en un bucle donde los cambios en sus altos directivos siguen sin estar limpios de polvo y paja por sus conexiones con empresas contratistas de la empresa pública".

"Colocar como número dos de la empresa a una personas que entró en FGV a dedo, sin experiencia y con relaciones familiares con altos directivos de una empresa contratista habitual de la Conselleria de Infraestructuras y de la misma FGV sigue poniendo bajo sospecha a -Isabel- Bonig", ha indicado.

De hecho, ha insistido en que la consellera "debería desprenderse de una vez por todas de aquellos directivos que llevaron a FGV a una deuda de más de 1.000 millones de euros".

El portavoz de Infraestructuras del PSPV-PSOE ha recordado también que "el 91,5 % de los pagos a proveedores y acreedores se hacía fuera de plazo y que participaron de la manipulación de que fue objeto el accidente de 2006, articulando todo tipo de trabas y engaños para que no se supiese la verdad".

Por eso, ha subrayado que "enorgullecerse como hace Bonig de los actuales ahorros de FGV a costa de echar a la calle a centenares de trabajadores, reducir frecuencias y considerar festivos los días no lectivos es fruto de un cinismo del que los más afectados son los usuarios del servicio público".

"Lo que se ahorra por un lado se pierde por el otro a través del contrato programa 2013-2017 Generalitat/FGV (41 millones en 2013 y 60 millones a partir de 2014, más las aportaciones a la financiación de la deuda), que tenemos que pagar todos de nuestros bolsillos, cuando lo que tenía que hacer Fabra es reivindicar el contrato-programa Estado/Generalitat para el transporte del área metropolitana de Valencia", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad