X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

El IVAM aumenta su número de visitantes pese a los recortes

CULTURPLAZA.COM. 06/01/2014

Exposición permanente de Miquel Navarro en el IVAM. (Foto: Eva Mañez)VALENCIA (EP/CP). El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) ha recibido durante 2013 un total de 1.163.419 visitantes, lo que supone un aumento del 1,3 por ciento respecto al año anterior, cuando se acercaron hasta el museo 1.147.637 personas.

El centro de artes ha organizado el pasado año 25 exposiciones y 59 actividades culturales entre conferencias, actuaciones musicales, danza, teatro, cine o moda, además de haber desarrollado un programa didáctico, formativo y social, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Las exposiciones que han tenido una mayor acogida han sido las relacionadas con la propuesta temática ¡Viva Valencia!. La dedicada a 'Arte y espiritualidad', con obras de cinco museos valencianos, fue visitada por 158.843 personas y la de 'Arte y Gastronomía.Inauguración de la exposición 'Arte y esperitualidad'. (Foto: IVAM) La cocina de la pintura' por 155.947 aficionados al arte.

La colección del IVAM tuvo un especial protagonismo en su relación con la poesía. Así, la exposición 'Ut pictura poesis' atrajo a la Sala de la Muralla a un total de 126. 061 visitantes.

Respecto a los talleres didácticos relacionados con estas exposiciones, en el que se inauguró durante el último trimestre sobre la exposición permanente de Miquel Navarro hasta el momento han participado 3.126 niños.

Por otro lado, se ha continuado la labor de talleres sociales que, en el Centro Penitenciario de Picassent, han implicado a 1.400 internos bajo el 'Proyecto Integrarte' y en el Hospital General el Taller Arco Iris ríe ha llevado su programa 'Sonríe con el arte' a 325 niños.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG