X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
programa bstartup 10

414 empresas emergentes buscan el apoyo financiero de Banco Sabadell

VALENCIAPLAZA.COM. 04/01/2014 40 proyectos tecnológicos valencianos optan al programa de start up del banco
BARCELONA (EFECOM). Un total de 414 empresas emergentes, las llamadas 'start up', se han postulado como candidatas en el programa BStartup 10 de Banco Sabadell para lograr financiación.

Este programa cuenta con una dotación de un millón de euros anuales para impulsar a diez empresas jóvenes del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

En un comunicado, la entidad ha apuntado que estas candidatas han cerrado la primera convocatoria, que se resolverá a finales de enero con la elección de las cinco primeras beneficiarias de este programa en 2014.

La Comunitat Valenciana concentra el 9% de los solicitantes. El grueso de los proyectos presentados proceden de Cataluña, con un 40 % de candidatos, y Madrid, con el 23 %, y todos ellos pertenecen al ámbito tecnológico y digital.

La directora de BStartup 10, Yolanda Pérez, ha sostenido que la respuesta a esta primera convocatoria "supera con creces" las expectativas de la entidad, que preveía recibir unas 300 propuestas.

La entidad se convertirá en socia de las empresas seleccionadas, a las que destinará un total de 100.000 euros, que se materializará en una inyección en efectivo que rondará el 70 % de la inversión y en asesoramiento permanente.

Los beneficiarios serán proyectos jóvenes de perfil tecnológico y con potencial para crecer, que participarán durante seis meses en el programa de alto rendimiento 'BStartup 10'.

En la selección se dará especial relevancia a las empresas que trabajen con tecnología aplicable a la banca, aunque no es un requisito restrictivo.

Las candidatas deberán tener su sede en España, al menos un empleado a tiempo completo y un mínimo de un producto en fase de prototipo operativo, con una andadura máxima de dos años en el mercado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad