X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El alcalde de Orihuela respalda la decisión de la mesa de edad de no tramitar la moción

VALENCIAPLAZA.COM. 03/01/2014

ORIHUELA (ALICANTE) (EFE). El alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén (Els Verds), ha mostrado su total "acuerdo" con la decisión de la mesa de edad del pleno extraordinario celebrado hoy, de no tramitar la moción de censura liderada por el PP al entender que "no concurren los requisitos legalmente exigibles".

Al finalizar la sesión y en una sala contigua al salón de plenos, el primer edil ha informado de que, a su juicio, "la mesa de edad -presidida por el edil no adscrito Bob Houliston- ha manejado todos los datos e informes necesarios para tomar esta decisión".

La tramitación de la citada moción, que fue presentada el pasado 20 de diciembre, ha sido rechazada y, con esta nueva negativa, son ya tres las mociones de censura que el PP ha intentado elevar sin éxito en los últimos seis meses.

Guillén ha querido dejar claro que hay un hecho "incuestionable" y es que, según sus palabras, "los ediles Pedro Mancebo y Juan Ignacio López-Bas están expulsados de la coalición Clr-Claro y, por tanto, son concejales no adscritos y, como tal, no pueden votar una moción de censura".

En este sentido, ha puntualizado que con esta decisión "sale vencedor el pueblo de Orihuela" y, "superado este trámite, todos tenemos que trabajar para quienes nos han puesto aquí, nuestros ciudadanos".

A partir de ahora, el equipo de Gobierno de Orihuela, tal y como ha señalado el ecologista, "gobernará como lo ha venido haciendo durante este tiempo: en minoría y dentro de las leyes más elementales" porque, de esta forma, "se está cumpliendo todo y ofreciendo servicios a los ciudadanos".

"Estamos trabajando muy duro para que este ayuntamiento no se vea inmerso en un proceso de corrupción y que nadie pueda perjudicar de nuevo a Orihuela", ha dicho Guillén, quien ha señalado que, en cualquier caso, "dentro de año y medio serán los ciudadanos los que decidan".

Preguntado por un posible pacto con los ediles no adscritos, Bob Houliston y Asunción Mayoral, el alcalde ha querido dejar claro que no ha hablado "con nadie" ni existe un acuerdo "en absoluto".

Eso sí, ha expuesto que "no tiene inconveniente en integrar en el equipo de gobierno a quien quiera estar en él" siempre que no esté en algún proceso de corrupción.

Comparte esta noticia

1 comentario

benicadell escribió
05/01/2014 13:26

otro mundo y otra politica sin pp es posible.toca trabajar duro y honradamente.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad