X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL DESCENSO DE INSCRITOS EN LAS OFICINAS DEL INEM ES DEL 3,9%

La Comunitat Valenciana cierra 2013 con 22.375 apuntados a las listas del paro menos

VALENCIAPLAZA.COM. 03/01/2014 Es la tercera autonomía en la que más cayó el desempleo en diciembre con 14.258 parados menos

VALENCIA (EP). El número de desempleados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) en la Comunitat Valenciana bajó en 14.258 personas durante el mes de diciembre, un 2,54% menos, lo que supone el tercer mayor descenso de España, según datos difundidos este viernes por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

De este modo, la Comunitat Valenciana cerró el año con 22.375 parados menos, lo que supone un 3,93% menos respecto a 2012 y situó la la cifra total de parados al finalizar el ejercicio en 547.360.

En España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar diciembre de 2013 en 4,7 millones de personas, tras bajar en 147.385 desempleados en el conjunto del año pasado (-3%), su primer descenso anual desde 2006, informó este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Comparte esta noticia

1 comentario

Ximo escribió
03/01/2014 12:10

En realitat, és que hi ha menys persones que cobren subsidi, el que no vol dir que no estiguen aturades i fins i tot inscrites. Probablement el joc triomfalista del govern s'encomane a certs sectors, però és un joc perillós perquè la gent, molta gent pot sentir-se més frustrada en no gaudir d'aquesta ornada i falsa recuperació, generant l'efecte contrari al pretés.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad