X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 23 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Martin Scorsese bate el récord de 'fucks' con 'El lobo de Wall Street'

E.V.. 03/01/2014 El realizador ya alcanzó una cifra considerable en Casino pero con los diálogos de Terrence Winter se encarama al primer puesto del fuckeo

VALENCIA. Martin Scorsese ha batido un nuevo hito en la historia del cine: acumular el mayor número de fucks (traducibles como 'joderes', 'carajos' y 'mierdas' en la oralidad vulgar inglesa) en una película. El récord hasta la fecha era de Spike Lee con S.O.S. Summer of Sam, en la que se acumulan 435 fucks según la publicación SlashFilm. En concreto, en los 179 minutos de metraje se oye la palabra fuck 2,83 veces por minuto.

Sin embargo, en El lobo de Wall Street se suman 506 de estas palabras. Algo que hay que ligar al trabajo del 'intocable' guionista Terrence Winter, al que la crítica y el público veneran por su trabajo en la serie Los Soprano (The Sopranos, HBO - 1999-2007). Winter se caracteriza especialmente por la oralidad de sus diálogos, habiendo creado una auténtica cátedra con el personaje de Tony Soprano intepretado por el recientemente fallecido James Gandolfini.

Según asegura SlashFilm la película pasó por este motivo por los pelis ante los cortes por edad estadounidenses. Allí está prohibida para menos de 17 años, algo que muchos ligan a un primer fin de semana más que discreto en taquilla. En otros países, como en Francia, la película ha funcionado a pleno rendimiento "pese a sus excesos", apuntan desde Premiere.

En el segundo trailer oficial de la película se han evitado estos 'enlaces' de diálogo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG