X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PREVISIBLEMENTE A FINALES DEL PRIMER TRIMESTRE

Llombart: "Aplicaremos el copago farmacéutico lo más tarde posible"

VALENCIAPLAZA.COM. 02/01/2014 Sanidad dice que el copago farmacéutico "no es una medida necesaria" pero se aplicará al ser de obligado cumplimiento

VALENCIA (EP). El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha señalado este jueves que el copago farmacéutico en los medicamentos de dispensación hospitalaria a pacientes no ingresados no es "una medida necesaria que garantice la sostenibilidad del sistema" pero al ser de carácter estatal la Generalitat está "absolutamente obligada" a cumplirla.

Así se ha pronunciado LLombart en declaraciones a los medios momentos antes de visitar el Hospital Pare Jofré, al ser cuestionado sobre la aplicación de esta normativa, que "es de obligado cumplimiento" y ante la que su departamento no tiene competencia para decidir si se pone o no en marcha.

Por ello, ha indicado que, aunque "no con una prioridad absoluta, sí se tendrá que aplicar al final". "Lo que no vamos a ser es una comunidad insumisa", ha recalcado el conseller, quien no obstante ha precisado que la Generalitat lo aplicará "lo mas tarde posible", previsiblemente a lo largo de este primer trimestre.

En todo caso, ha explicado que "ningún valenciano pagará mas de 4 euros al mes por la medicación que recibe en los hospitales que recibe en los hospitales en las farmacias hospitalarias" y "no pagará ni un euro por el tratamiento en el hospital".

Asimismo, ha apuntado que esos 4 euros se sumarán al tope máximo fijado para el copago en farmacia, de 8, 18 o 60 euros, según la renta de los pensionistas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad