X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
recuperación del mercado automovilístico

Los concesionarios valencianos aumentan la venta de coches un 6%

VALENCIAPLAZA.COM. 02/01/2014 Las matriculaciones en la Comunitat Valenciana doblan la media española en el último año

VALENCIA (EFE). La Comunitat Valenciana registró en 2013 un total de 79.330 matriculaciones de turismos, lo que supone un incremento del mercado automovilístico del 6,09 % respecto al año anterior, cuando se registraron 74.775 unidades.

Según informaron hoy las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), de vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto), el ejercicio 2013 ha cerrado en el total de comunidades autónomas con 722.703 turismos nuevos matriculados, un 3,3 % más que en 2012.

 La buena temporada turística ha hecho de Canarias la comunidad autónoma de mayor crecimiento de matriculaciones de turismos en España en 2013, con un 14,8 % al alza y un registro de 28.756 unidades. Sin embargo, la otra gran comunidad turística española, Baleares, ha sido la que ha presentado el peor comportamiento de matriculaciones de estos vehículos con una reducción interanual del 13,4 %.

Madrid, la comunidad de mayor volumen, con 228.656 matriculaciones y una cuota del 31,6 %, es el otro territorio a la baja en las matriculaciones anuales, con el 2,6 %. Comunidades de volumen bajo, como Extremadura, con 8.810 matriculaciones en el cómputo anual, se apuntan subidas importantes del 13,5 %, o La Rioja, con 3.612; lo hace un 12,9 %.

En el último mes del año, todas las comunidades, excepto Madrid (-6,5 %), se apuntan crecimientos, algunos tan importantes como el 82,4 % de Canarias, el 47,3 % de Castilla-La Mancha, el 44,8 % de Extremadura y el 39,2 % de Murcia. En diciembre se matricularon en la Comunitat Valenciana 6.084 turismos frente a los 5.131 del mismo periodo del año pasado, lo que supone un aumento del 18,57 %, según las mismas fuentes.

Un dato de la fuerte concentración del mercado automovilístico español se confirma con que, entre Madrid y Cataluña, se copan casi la mitad de las matriculaciones nacionales, algo más del 47 %.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad