X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA EMPRESA ALEGA FALTA DE CARGA DE TRABAJO

Los empleados de Dusen, de permiso retribuido hasta el despido

VALENCIAPLAZA.COM. 03/01/2014 La empresa textil, con sede en Castellón, ha visto paralizada su liquidación por orden judicial

CASTELLÓN (EFECOM). Los trabajadores de la nave que la textil Dusen posee en Castellón percibirán un permiso retribuido de 30 días, que les exime de acudir a su puesto de trabajo.

Así lo han acordado los empleados en la reunión mantenida esta misma mañana con el administrador de la empresa, poco después de que se les negara la entrada a la fábrica.

Los trabajadores tenían que incorporarse hoy a sus puestos tras paralizarse, por orden judicial, el proceso de liquidación que afecta a los 80 integrantes de la plantilla, pero no han podido acceder a la nave.

Pasada la "sorpresa" de no poder entrar a la nave, los empleados se han reunido con el administrador para "analizar lo ocurrido".

"Ahora se nos ha concedido un permiso retribuido de 30 días que nos exime de tener que acudir al puesto de trabajo", ha explicado la presidenta del comité de empresa, Inma Pérez.

Según ha apuntado, el "liquidador" ha dado esta opción porque "dice que no hay trabajo efectivo", mientras que la plantilla no entiende la medida: "estaremos sin trabajar y aumentando la deuda de Dusen".

Desde el comité de empresa no descartan estudiar "otras opciones", con el objetivo de ponerlas sobre la mesa en la reunión que mantendrá el próximo martes con el liquidador.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad