X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

El trailer de 'Mitty' sin fotogramas de la película se convierte en viral

E. V.. 03/01/2014 Un realizador indie utilizó los 25.000 dólares presupuestados por Twentieth Century Fox para promocionar la película de Ben Stiller en un corto documental solidario con Filipinas

VALENCIA. Casey Neistat es un realizador audiovisual de esos que llevan colgada la etiqueta de indie para para la industria cinematográfica estadounidense. Twentieth Century Fox pensó en él (quizá por el desparpajo mostrado en la miniserie The Neistat Brothers producida en 2010 por HBO) para realizar un vídeo promocional de la película La vida secreta de Walter Mitty, aunque la propuesta es la mar de sorprendente.

Sin duda, a la productora le pareció buena la idea de utilizar los 25.000 dólares de presupuesto para culminar el claim propuesto: 'Vive tus sueños'. La idea: utilizar íntegramente este dinero para repartir el mayor número de comidas y utensilios básicos para las aldeas de Tacloban, la zona más afectada por e tifón que asoló Filipinas el pasado mes de noviembre. Fox aceptó sin dudarlo ya que Neistat incluía documentarlo.

En el formato de cortometraje documental (6:45 minutos) Neistat ha colgado este vídeo en YouTube en el que narra a través del audiovisual como distribuye 10.000 comidas y herramientas para 35 aldeas de la zona. Los poblados debastados reciben también medicinas a través de sus representantes locales, que elevan el mensaje que pretendía Fox.

Neistat encontró además el inconveniente de no poder contar con camiones para realizar el transporte de la compra que realizó, por lo que tuvo que alquilar dos autobuses de pasajaros. 4.000 paquetes de galletas, 1.0008 latas de atún, 1.000 latas de pescado en conserva, casi 2.000 kilos de arroz, 15.000 sobres de café solubre, 30 martillos, 35 sierras, 35 sombrillas y 1.000 de las imprescindibles mascarillas.

Todo este relato se desprende no solo de su vídeo, que en el momento de la redacción de este artículo contaba con 1.728.624 reproducciones, sino con el relato fotográfico que Neistat hizo a través de su cuenta en Instagram. En el aparecen también fotografiados los miembros del "ejército" que organizó entre la población para ordenar las bolsas con el surtido de alimentos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG