X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

La danza contemporánea pone patas arriba a la Bella Durmiente en la Rambleta para los más pequeños

CULTURPLAZA.COM. 02/01/2014 El espectáculo pensando para mayores de cinco años refresca el clásico de Perrault

VALENCIA (EP/CP). La compañía valenciana Cienfuegos Danza lleva a Espai Rambleta de Valencia, del 2 al 5 de enero, su espectáculo 'La Bella Durmiente?', en el que se moderniza el clásico cuento de Perrault desde la óptica de la danza contemporánea, según informa la organización en un comunicado.

'La Bella Durmiente?', una recreación mediante la danza del famoso cuento que apuesta por el amor como energía vital, se estrenó la pasada temporada en la Sala Escalante de Valencia, pero llega ahora con novedades para espectadores a partir de 5 años.

Se trata de una peculiar versión de Yoshua Cienfuegos que se desarrolla a partir del sueño de la princesa y que introduce al espectador en el mundo de la Bella Durmiente del siglo XXI donde habitan fantásticos personajes. Esta nueva versión en Espai Rambleta cuenta además con la participación de los bailarines del Conservatorio Municipal de Danza de Ribarroja del Turia y con el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia.

De este modo, la compañía valenciana Cienfuegos Danza adapta esta historia universal a través de la danza contemporánea, la música de Tchaikovski, más de 15 bailarines, una actriz y una singular puesta en escena en la que el movimiento corporal, así como las ilustraciones de Susana Rodríguez, modernizan la historia.

Yoshua Cienfuegos, Premio Nacional de Danza de Costa Rica en 2010, dirige y coreografía este espectáculo que mantiene el trabajo corporal y estético de las piezas para adultos y niños de la compañía que fundó en 1999.

En su trayectoria, Cienfuegos Danza se ha convertido en una las más asentadas del panorama español. Ha recibido numerosos reconocimientos en los Premios de la Artes Escénicas de la Generalitat y Feria Europea de artes escénicas para niños y niñas. Y con la calidad de sus propuestas, ha mostrado sus espectáculos en festivales y teatros de países como Italia, Francia, Dinamarca, Israel, Bélgica, Costa Rica, Venezuela, Guatemala, Argentina o Brasil.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG