X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Más baratos y más interconectados: los móviles de este año

02/01/2014

MADRID (EFECOM). El año 2014 será el de la democratización de los "smartphones", el "internet de las cosas" dará un importante paso y los datos generados por usuarios y máquinas se convertirán en nuevos servicios para resolver problemas concretos.

Así se desprende de los muchos pronósticos que las empresas del sector hacen para este nuevo año, en el que la ciberdelincuencia se dirigirá hacía los segmentos tecnológicos de mayor crecimiento.

2013 fue el año de la aparición de los "smartphones" "low cost" y este nuevo año llegarán nuevos móviles inteligentes de bajo coste con prestaciones cada vez mejores, lo que permitirá que estos dispositivos penetren en todos los niveles sociales.



Por otra parte, los "smartphones" de alta gama seguirán evolucionando con productos de grandes pantallas, algunas flexibles, que se llevarán en el bolsillo o el bolso y con ellos se podrá conectar a través de pequeños dispositivos como los "relojes" que salieron al mercado en 2013 o los anillos que parece que llegarán en la primavera.

Las comunicaciones máquina a máquina crecerán a mayor velocidad en todos los ámbitos y harán las ciudades más cómodas para los usuarios con el denominado "internet de las cosas".

En este sentido, Fjord, la empresa de diseño e innovación de Accenture, habla de que en este año podremos tener el "hogar en el bolsillo" ya que a través de un dispositivo móvil controlaremos todos los aparatos de nuestra vivienda, lo que se denomina domótica.

Explica que los objetos conversarán para dar soluciones a los usuarios y habrá un renacimiento digital del sector sanitario.

La consultora IDC prevé un ligero crecimiento del sector tecnológico que compensará la nueva caída de los servicios de telecomunicaciones tradicionales. Estos seguirán sufriendo la competencia de unos servicios de internet (OTT) cada vez más fuertes.

La compañía española especializada en software Softonic explica que el sistema operativo Windows 9 que sacará Microsoft al mercado a final de año, integrará Windows Phone y Widows RT en un sólo producto.

También prevé un acercamiento entre los sistemas operativos de Chrome y Android propiedad de Google.

Anuncia un rival para WatsApp que dará prioridad a las imágenes frente al texto y que se promocionará por campañas virales.

La multinacional CISCO engloba las predicciones para 2014 dentro de las tendencias que marcarán los próximos años y entre ellas destaca la colaboración interactiva a través de la web, servicios al usuario basados en su localización y, por supuesto, las comunicaciones entre máquinas o internet de las cosas.

CISCO considera que la tecnología irá avanzando para integrar internet en el mundo físico de carreteras, supermercados, dispositivos biomédicos e incluso animales y personas.

Esta multinacional también predice vídeo de ultradefinición en los smartphones y nuevas arquitecturas de internet que soporten el incremento de dispositivos conectados.

Las predicciones de IBM son a cinco años "5 de 5": Las aulas aprenderán de los alumnos para dar una educación personalizada; las tiendas físicas competirán con el entorno online mediante tecnología; los médicos utilizarán regularmente el ADN de sus pacientes para mejorar su salud; un guardián digital nos protegerá de internet y las ciudades sabrán lo que los usuarios necesitan.

Information Builders, especializada en sistemas inteligentes para empresas, considera que el término "Big Data" perderá relieve y pasará a denominarse datos históricos. Además crecerán las aplicaciones analíticas orientadas al negocio y las máquinas serán la principal fuente generadora de datos.

Compuware, consultora de soluciones de rendimiento de aplicaciones de negocio, opina que en 2014 las aplicaciones móviles para empresas dejarán de ser independientes y se integrarán en los procesos tecnológicas de las organizaciones.

Pero junto a estas predicciones de innovación que beneficiarán a particulares y a empresas, las multinacionales de seguridad prevén que las tendencias de ciberdelincuencia y ciberguerra de 2013 se reforzarán en 2014 y así aumentarán los códigos maliciosos en los móviles, se incrementará el llamado Ransomware o secuestro de información de usuarios con petición de rescate y ataques a las redes sociales para conseguir contraseñas.

En resumen, la tecnología facilitará la vida cotidiana de los ciudadanos cada vez más, siempre que tomen precauciones digitales, igual que hacen en el mundo físico.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad