X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL FUTURO DE LA RADIO Y LA TELEVISIÓN PÚBLICA

RTVV paga solo una parte de la extra a los afectados por el ERE

J. CLEMENTE. 01/01/2014

Los trabajadores que se reincorporaron a la empresa solo perciben la parte proporcional desde la fecha de la sentencia

VALENCIA. Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) abonó este pasado martes las nóminas correspondientes al mes de diciembre a sus 1.628 trabajadores, incluidos los que se reincorporaron a la empresa el pasado 4 de noviembre tras la sentencia que declaró nulo el expediente de regulación de empleo (ERE). Sin embargo estos últimos no percibieron la paga extra de Navidad en su totalidad, como sí ocurrió con el resto de la plantilla.

Según han informado a este periódico varios empleados de RTVV que fueron despedidos con el ERE ilegal, en su la empresa ha pagado únicamente una parte de la extra, correspondiente a los casi dos meses de empleo tras su regreso. Una decisión que extraña porque formalmente, y tras la sentencia, los afectados no dejaron de ser trabajadores de Canal 9 y Ràdio 9 una vez anulado el despido colectivo.

La extraña situación que vive la plantilla de RTVV, con todos los trabajadores -excepto un centenar de administrativos- están de permiso retribuido tras el cierre de las emisiones. Además, en el caso de afectados por el ERE no se han llegado a incorporar nunca al trabajo efectivo.  

La plantilla de RTVV sigue a la espera de que la tripleta de liquidadores les llame para comunicarles el inicio del ERE de extinción de todos los empleos. Sin embargo, este proceso está pendiente de que se adjudique a un despacho de abogados el asesoramiento externo.

Fuentes del sector apuntan a que el retraso en la adjudicación obedece al escaso interés -de hecho, al recelo- que ha despertado el contrato entre las consultoras y despachos de abogados.

Esto podría provocar más retrasos que amenazan con prolongar hasta bien entrado 2014 la resolución de los contratos de RTVV.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

antonio escribió
01/01/2014 18:07

¿Lo hacen a proposito o es que son asi de patanes?, ¿que quieren, que les vuelvan a invalidar el proximo ERE de extincion?, ¿quienes son los asesores?. En una empresa privada esto no pasa, pero como no lo pagan ellos.... Esto va a durar y a durar...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad