X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NUEVO SISTEMA QUE SUPRIME HASTA 42 MODELOS QUE EXISTÍAN

Desde hoy solo hay cuatro tipos de contrato laboral

VALENCIAPLAZA.COM. 01/01/2014 'Indefinido', 'temporal', 'de formación y aprendizaje' y 'de prácticas' reemplazarán a las 42 modalidades existentes hasta ayer

MADRID (EFECOM). El Ministerio de Empleo ha puesto hoy en marcha, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el nuevo sistema de simplificación administrativa de la contratación que reduce de 42 a 4 los modelos de contratos: indefinido, temporal, de formación y aprendizaje y de prácticas.

Según una nota de prensa del Ministerio de Empleo, también se pone en marcha un asistente virtual, al que se podrá acceder desde el portal del SEPE, "que guiará al empleador hacia el tipo de contrato que mejor se adapte a sus necesidades productivas, en un proceso que se podrá efectuar en sólo cinco pasos".

En primer lugar, el asistente virtual permite seleccionar las características del empleador para luego elegir el perfil del trabajador que se desea contratar.

Los siguientes pasos consisten en indicar el tipo de jornada que se necesita para ese trabajador (a tiempo completo, parcial o fijo discontinuo), el tipo de contrato y, finalmente, las cláusulas del contrato que se corresponden con los incentivos de los que podrá beneficiarse el empleador.

Según la nota de Empleo, con este sistema el Gobierno "quiere facilitar la contratación y hacerla fácil y atractiva para los empleadores, reduciendo trabas administrativas, al tiempo que resulte transparente para los trabajadores".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad