X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
RECOPILACIÓN DE INTERESES PARA ARRANCAR 2014

Oro, incienso, mirra... y decibelios: 27 músicos valencianos escriben su carta sonora a los Reyes Magos

QUIQUE MEDINA. 02/01/2014 A la conclusión de otro año aciago para la industria de la música, una nutrida representación de músicos y compositores valencianos redactan sus deseos y propósitos para el recién estrenado 2014
Montefuji

VALENCIA. 2013 ha vuelto a ser un mal año para la industria de la música y todos los agentes que la conforman. Con el IVA rentando a límites insostenibles, la SGAE patas arriba y la revolución de los formatos todavía sin encauzar justamente el dinero de sus ventas, los directos se han manifestado, de nuevo, como la mejor fuente de subsistencia; unas experiencias en vivo que (salvo en los grandes festivales) también han cotizado a la baja.

Con este panorama llega el 2014 para músicos y creadores, que siguen situados en el ojo de un huracán por donde se ven volar billetes que nunca alcanzan a atrapar. Pero estamos en tiempo de presentes, ilusiones y buenos augurios, así que hemos invitado a 27 músicos a que nos completen una sonora carta a S.M. los Reyes de Oriente. Lo han hecho sin pensárselo. Son como niños, resolviendo qué disco regalarían, en qué formato, qué álbum les gustaría recibir el próximo 6 de enero y, ya que se prestaban, qué le piden a 2014.

GONZALO FUSTER (EL SER HUMANO)

1-Depende de para quien sea. Lo evidente sería decir el que acabo de publicar, "Pyla Pan", porque da calorcito en invierno. Si no puede ser y tuviera que elegir uno para regalar en general: "...And Don't The Kids Just Love It" de Television Personalities

2-Da igual, tienen las mismas canciones.

3-¿Sólo uno? Ahora mismo me apetecería que me regalaran el "Construçao" de Chico Buarque.

4-Al 2014 le pido que el camino de 2013 siga por estos parajes y más allá. Que el disco lo escuche el mayor número de gente posible.

NOLASCO CONTRERAS (GATOMIDI)

1-Black Rebel Motorcicle Club, "Specter at the feast", porque precisamente no es el típico disco que rellena las grandes listas de éxitos, y creo que sus dosis de rock son necesarias para todos al levantarnos.

2-Vinilo.

3-El "Blood tears" de Sisu, me encantan. Muy fresco y atractivo.

4-Bolos, rock, nuevo disco de Gatomidi, romper más guitarras (que serán arregladas), buenos momentos con mis amigos... lo demás ya lo dirán otros.

JESÚS DE SANTOS (Ex-POLAR y SOLEDAD VÉLEZ)

1-Pues tendría muchas dudas. Imagino que dependería mucho de a quién. Creo que el que más votos se llevaría sería el último de Kurt Vile, "Waking on a pretty daze". El porqué es muy sencillo: es un gran disco y no he parado de escucharlo en todo el año.

2-Vinilo. Siempre hace más fiesta.

3-Me encanta que me regalen música. Podría ser cualquiera aunque estas últimas semanas escucho mucho el de John Grant, "Pale green ghosts", y no lo tengo, así que estaría bien. El porqué: el estilo y buen gusto utilizando tanto instrumentos analógicos como sintes y, por supuesto, por esa pedazo de voz.

4-Uff... complicado aunque creo que le pediría a este 2014 que consiga que nuestros políticos nos dejen respirar y trabajar. De esta manera creo que podríamos sacar muchas cosas adelante. 

LUIS GONZÁLEZ (CABALLERO REYNALDO)

1-"Sinatra Christmas". Me gusta lo standard de la misma forma que todo lo contrario. En verano también me gusta regalarlo.

2-CD, por supuesto. Es que soy un proletario. Si es para un adolescente, entonces en digital.

3-La caja de Manfred Mann, 21 CDs por 150€. No soy fan, pero verla siempre tan cara me pone.

4-Lo típico: salud y amor, para mi y para todos

PAU ROCA (LA HABITACIÓN ROJA, LITORAL y LOST TAPES)

1-Siempre regalo "16 Lovers lane" de The Go-Betweens porque es una maravilla, es para "todos los públicos" y a cualquiera que no le guste es muy probable que sea mala persona. Mejor saberlo.

2-En formato vinilo o cena con vino, dependiendo.

3-Los pocos vinilos que me faltan de: Iron Maiden, The Smiths o The Go-Betweens. No CDs. No sé darles uso a día de hoy. 

4-Aunque suene a tópico, salud y un mínimo de dinero. Salen unos cuantos discos en los que he participado (LHR, Lost Tapes, Tórtel, Litoral) así que espero que vayan bien. Un cambio político con guillotina de por medio también me haría muy feliz.

GAVIN BRENES (MONTEFUJI)

1-Regalaría el 'You can't win' de Dolorean. Por ser un disco impresionante de una banda menos conocida. Siempre lo hemos recomendado de manera efusiva y nos lo han ido agradeciendo.

2-En vinilo evidentemente. La portada es una foto hecha por Gus van Sant y en grande se aprecia bien.

3-Pues me gustaría que me regalaran algún disco de un grupo que no conozca y que al oírlo me alucinara. Y si es un grupo nacional mejor que mejor.

4-Pues le pedimos tocar cada vez más, en mejores sitios, en mejores condiciones y rodeados de buenas bandas. Eso y que salgan unas cuantas canciones nuevas.

GUILLE DINNBIER

1-Regalaría alguno de un amigo, que nunca está de más aprovechar para echar una mano. Por ejemplo, regalaría el disco debut de Reno, el de Damien Lott o "Cosas que por suerte pasan" de José Moreno, o el de "La hora del té", según a quién se lo vaya a regalar.

2-Lo regalaría en CD. A mí me gusta tenerlos así, no tengo reproductor de vinilo, y aunque escucho los discos muchas veces desde el ordenador (con unos buenos monitores), me gusta tener los CD´s apilados, y revisarlos, mirar quién grabó qué cosas, leerme los agradecimientos.

3-Este año he comprado muchos de los discos que tenía pendientes, así que lo tendrían difícil. Pero últimamente he vuelto a escuchar mucha de la música que mi padre nos ponía en el coche cuando íbamos de viaje. Me encantaría tener algunos de esos discos, el "Live from New York City. 1967" de Simon & Garfunkel, cualquiera de Peter, Paul & Mary o de los Brothers Four. O quizá pediría uno más actual como "Rhythm and Repose" de Glen Hansard.

4-Lo que pido todos los años: más escenario, más música, más kilómetros, más para escuchar, más gente escuchando y más canciones... En el 2013 lo conseguí, ¡2014 no va a ser menos!

JUAN CARLOS MATAIX (TOXICOSMOS DJ)

1-Depende de a quién, claro. El que estoy escuchando ahora mismo en casa es una buena opción: "The third eye centre", el nuevo disco de rarezas de Belle and Sebastian.

2-En vinilo, siempre en vinilo y más si es un regalo.

3-El single "Je t'aime moi non plus" de Serge Gainsbourg con Jane Birkin, original de la época y que esté en perfecto estado de conservación. Quiero aquél que mi madre extravió y que un amigo francés le envió en la época, burlando la censura. Lamento tanto que no haya llegado a mis manos. Queridos Reyes, recupérenlo allá donde esté.

4-Que disfrutemos de grandes descubrimientos musicales de esos que, a los que nos gusta la música, nos emocionan tanto.

JAVIER POLESCHI (DEZERVERS)

1-Un disco que me gustaría regalar es "Muchacho" de Phosphorescent. Conocí ese disco en un lugar y momento especial y me transmitió positividad y calma; cosas muy bonitas para regalar en estos tiempos convulsos. 

2-El formato más bonito para mi es el vinilo, donde la gráfica toma un carácter relevante. Pero dependería de a quién se lo regalara. 

3- Hace poco uno de mis grupos favoritos regrabó (que no reeditó) un disco que marcó mi adolescencia y voló mi cabeza en mil pedazos. El original es de 1998 y esta extinto, se llama "Aerial", de mis queridos Massacre (Arg.).

4-Al 2014 le pido que lo mismo que a todo lo nuevo, mínimo, un año de garantía de buen funcionamiento. En fin, la realización de nuestras metas, paz y mucha música.

VANESSA PRADO (LA GRAN ALIANZA)

1-PuVanessa Pradoes dudo entre dos, si entre "m b v" de My Bloody Valentine, o "The Next Day" de Bowie. Los dos son clásicos, el primero lo regalaría porque es un grupo que creo que siempre mola, aunque haya críticas reguleras sobre él, y el segundo porque Bowie es el puto amo y no suele equivocarse, aparte que la portada me parece una pasada.

2-En vinilo, claro. Los CDs de plástico ya no molan (aunque son un mal necesario, ya lo sabemos) y el cassette es muy pequeño para lucir portadas chulas. Llámame friki, trasnochada o lo que quieras, pero a mí me sigue encantando eso de tener el disco físico, abrirlo, tocarlo y todo eso. Ahora todo va en digital, es muy práctico pero poco artístico, cosas del capitalismo y el desarrollo, reducir las cosas a lo intangible, sin cables, sin soportes.

3-"Pequeños trastornos sin importancia" de Julio de la Rosa. Lo tenía bastante de lado, la verdad, pero después de la actuación en el Deleste Festival me dejó tan flipada. Y también lo regalaría en vinilo, aunque no me lo has preguntado, jaja.

4-Pues sobre todo salud, que ando escasa de ella. Pero lo que más me gustaría sería volver a grabar con Joaquín Pascual, estamos mirándolo para primavera, aunque sea un mini-LP, a ver si mi cuerpo y los médicos me dan permiso. Una anécdota: el día que me dijeron que probablemente me tenían que operar, y me dijeron más o menos para cuando, lo primero que pensé no fue "oh, dios mío, el quirófano, qué mala estoy", si no: "¡joder, a ver si me van a fastidiar la grabación!".

NEREA SERRANO (DREAMY EYES y DEZERVERS)

1-Big Star, "Third/Sisters". Regalaría este disco porque, si no lo conocen, seguro que tras escucharlo se les dibuja una sonrisa y se interesan por este grupo olvidado de los 70.

2-Vinilo siempre.

3-"Blood Oaths of the New Blue" de Wooden Wand. En vinilo si es posible.

4-Al 2014 le pido que sea un año en el que no se recule más en cuanto a derechos sociales. Que dimitan la panda de impresentables que nos gobierna y que lo haga gente con cabeza. Pido que esta ciudad siga teniendo mucha música y que la gente salga de sus casas para escucharla. Que haya mucho y buen teatro y que no tengamos que ver el cierre de ninguna sala. Quizás pida demasiado, pero creo que es todo de sentido común.

Don ROGELIO J (AULLIDO ATÓMICO y LOS TRACAHOMBRES)

1-Cualquiera de los muchos que se han editado en Valencia este último año. Siempre apoyando a una banda local.

2-Vinilo ¿ Acaso existe otro?

3-Uno de una banda que no conociese y que me volviese "to" loco.

4-¡¡Seguir vivo!!!


IÑIGO SOLER (SPHENISCIDAE)

1-Regalaría "¿Qué haces tan lejos de casa?" de Ricardo Vicente, canciones redondas y de buen gusto. Además, como va con su libro, yo creo que gustaría hasta a los menos melómanos.

2-Lo regalaría en CD, no vinilo: es un disco para escuchar cuando estas lejos de casa, tiene que poder ponerse en el coche.

3-Me gustaría que me regalarán lo último de Nueva Vulcano (con el libro de las fotos) porque no llevaba suelto en La Residencia y me quedé con las ganas.

4-A este 2014 le pido 2013. Ha sido un año precioso para mi.

NÉSTOR MIR

1-León Benavente. Porque reúne una intención, tipo de sonido y cuidado en la letra que destila, haciéndola suya, la parte más rockera de Nacho Vegas.

2- Me lo descargué gratuito, y me lo grabé en un CD. Pero creo que los chicos se merecen cobrar por el curro. Les pagaría en formato concierto, o si sacasen un cómic libro, también lo compraría.

3-Me gustaría dar con un disco que me haga llorar, como me han hecho llorar los de Vegas o Chinarro, o la película "La gran belleza". Un disco que me llegara al alma y me la fundiese, pero son muy muy raros, quien sabe, a lo mejor este año alguien vuelve a escribir alguno así.

4-Al 2014 le pido que no me de más ideas, que me deje como estoy y que me permita acabar todo aquello que tengo entre manos.

Nestor Mir, al centro

JORGE PÉREZ (TÓRTEL)

1-Estos Reyes regalaría lo que para mí han sido los mejores discos publicados este año, los de Oneohtrix Point Never , Vampire Weekend y Bob Dylan - "Another Self Portrait (1969-1971)". Discos muy distintos que elegiría según el destinatario.

2-Si " el regalado" tiene plato por supuesto en vinilo, suena mucho mejor y como objeto para regalar es mil veces más chulo.

3-Me gustaría que me regalaran el último de Deerhunter, tengo los anteriores y éste no me he animado a comprarlo porque no me ha gustado tanto, además no estoy muy boyante así que he preferido gastarme el dinero en otras cosas, pero creo en cualquier caso, que es un muy buen disco y sería un buen regalo. Así completo la discografía. 

4-Estoy a punto de editar un nuevo disco, espero que me lo pueda pasar igual de bien tocando esas canciones en directo como las he disfrutado grabando. Ahora mismo tengo ganas de que salgan conciertos y poder pasar tiempo con toda la banda. Será como una celebración para nosotros.

CAROLINA OTERO

1-Regalaría el "Funeral" de Arcade Fire. De hecho, suelo regalarlo a amigos que aún no lo tienen. Me parece un disco delicioso, hermoso, triste y creo que este grupo no volverá -visto lo visto- a hacer algo así de nuevo.

2-Lo regalaría en formato CD y no en vinilo porque no soy moderneta ni tengo tocadiscos. El formato CD me parece práctico y lindo -cuando lleva un extra con libreto, fotos, dibujos, etc.-. No le veo muchas pegas, la verdad.

3-Me pido el último del Neko Case ¡a pesar del título y por su título a la vez!

4-Para mis amigos, pido trabajo; para mí, encontrar mis tornillos perdidos y los de mis enemigos.

RAÚL TAMARIT (LOS RADIADORES)

1-Depende de la persona, sus gustos y las circunstancias. Pero por ejemplo a un buen amante del rock potente y de los riffs le regalaría "L.A.M.F". de Johnny Thunders and the Heartbreakers, el personaje se conoce, su testimonio sonoro no tanto. En muchas ocasiones se conoce más el mito que su legado. Y ese disco recogía la esencia de rock´n´roll sucio, bastardo, de indiscutibles riffs; no solo es punk-rock, hay mucho más. Es uno entre un millón de los que podría regalar.

2-Si supiera que el destinatario tiene plato sin duda en vinilo. Pero en CD sé que no hay fallo, hoy por hoy todo el mundo tiene todavía reproductor en casa.

3-Pues el "Nevermind" de Nirvana, es de mis discos favoritos, el que más veces he comprado y el que más veces he regalado o he perdido. Y ahora no lo tengo, tengo la caja y la portada, pero no el disco. Lo perdí de vista hace un tiempo, fui a ponerlo y ya no estaba. Debí dejármelo en algún garito después de una de esas noches de pinchada que crees que has recogido todo pero algo siempre se te acaba olvidando, y siempre suele ser el mismo. El caso es que no me importaría tener una de las ediciones en vinilo que han editado con motivo del veinte aniversario.

4-Menos prejuicios sonoros y más apertura musical. De todo absolutamente se puede sacar algo positivo.

PEPE ÁBALOS (SIESTA!)

1- Regalaría el disco de Siesta! Porque me sale barato y porque suena muy bien.

2. Lo regalaría en vinilo. Regalar un cd me parece que es como regalar una plantilla de pies.

3. "Viva" de La Dusseldorf. O cualquiera de Neu! Porque me flipan y porque me parecen los mejores discos para flotar, para sentirte bien o mal pero a gusto, o para beber 'gintonics' desnudo en una piscina. "Cha Cha 2000" debería de sonar cada día desde el balcón del ayuntamiento por megafonía.

4. Le pido que Gallardón, Wert, Cotino, Saenz de Santamaría, Pablo Berger, Raphael y Luján, por decir algunos, que se tomen un año sabático y si es posible que los cuatro primeros sufran. Que en Valencia sigan habiendo tan buenos conciertos. Y salud para todos. Que Jona encuentre un trabajo. Que la Siestoneta no se estropee más. Y ponerme en forma.

ESPINOSA (LA LUPA)

1-Si tuviera que regalar un disco, seria "Kind of blue" de Miles Davis. Todo el mundo necesita Jazz y este tipo sabia tocarlo.

2-Vinilo, imagino que por el factor nostálgico. 

3-Los reyes me podían regalar el mejor mix que he escuchado hasta ahora, "James Holden - At the controls", el formato me daría igual, pero tenerlo ya sería un buen regalo

4-Lo típico, mucha salud para mi y para los míos. 

JOSE GUERRERO (BETUNIZER, JUPITER LION y CUELLO)

1-Pues este año regalaría, de Cleaners From Venus, "Blow Away Your Troubles". Simplemente por que es un discazo que todo el mundo debe de escuchar. También, de William Onyeabor, "Who is William Onyeabor". Algo entre lo africano, lo vicioso y lo galáctico siempre hay que escucharlo. El último de Thee Oh Sees, "Floating Coffin", es un gran disco, puede que el mejor de ellos, buen regalo. Y aunque no es su mejor disco, el disco que ha sacado este año Cass McCombs, "Big Wheel And Others" también se lo regalaría a alguien que busque algo más tranquilo.

2-En vinilo por supuesto, el CD no vale para nada, y ya hay muchas discusiones en Internet de por qué el vinilo es mejor que le CD, no voy a ponerme a explicarlo.

3-Me gustaría que me regalaran los Reyes Magos toda la colección de recopilatorios publicados por Mississippi Records hasta la fecha. ¡Todos!

4-Al 2014 le pido tocar, grabar, tocar, grabar, comer, grabar, beber, tocar, beber, grabar, comer, tocar, beber, beber, tocar, grabar, comer...

LEY DJ

1-En navidades regalo cada año "Best of 13' mixed" by Ley Dj. Llevo haciéndolo desde el 2010 y me gusta regalarlo cada año. 

2-En formato CD por supuesto, con una carátula especialmente diseñada para la ocasión y en WAV para que se pueda escuchar bien en el coche 

3-Los Reyes cada año me traían la compilación de Amable para Razzmatazz, señal de que mi hermano estaba atento. Este año me gustaría tener el "Overgrown" de James blake en formato vinilo. Quien me regala discos últimamente siempre lo hace en ese formato.

4-Le pido que mi primer single y posterior EP -que saldrá para la primavera- se convierta en un melocotonazo de miedo.

JUAN DIEGO SANCHIS (A-PHONICS y Co-director del SURFORAMA)

1-Regalaría tres discos. No me gusta regalar solo uno. Además, depende para quién vaya, regalaría uno u otro. El primero, el disco de los Mambo Jambo,"Impacto inminente" (Toro Records), con portada del gran Mik Baro. Los Mambo Jambo me parece el mejor supergrupo que hay ahora mismo en el panorama nacional. Siempre en vinilo. Otro disco seria el de "Botifarra a banda" de Pap Gimeno "El Botifarra", a mi personalmente me parece fundamental para entender la música tradicional mediterránea y en valenciano. Sólo está en CD. Y el tercero, el disco de navidad de Dani Miquel, "Nadal a pas de pardal". Cuando llegamos a edades avanzadas ,sin querer nuestras influencias cambian. Mi hija me ha hecho conocer y valorar a este conta-cançons que también me parece que se ha convertido en un personaje clásico que pasará a la historia y permanecerá durante muchas décadas. Sólo está en CD.

2-Respuestas en la 1.

3-Pediría a los reyes el recopilatorio "Pippermint twist" del sello Munster en vinilo. Recopilatorio realizado con un gusto tremendo por un valenciano Sr.Patilla. Un disco fundamental, único ,instructivo y sobre todo muy divertido. Necesario en cualquier discoteca.

4-Que los políticos se vayan a tomar por culo (siento no poder expresarlo de otro modo).

AINOHA CABANES (FLACO FAVOR)

1-Un grandes éxitos de ABBA porque un clásico nunca decepciona.

2-Disco o Vinilo pero siempre en formato físico.

3-"Tell Where I Lie" de Fossil Collective. Lo compré en formato digital pero me encanta tener entre las manos el arte de un disco. Además, es el mejor disco que he escuchado este año.

4-Que me sorprenda.

ANTONIO JOSÉ IGLESIAS (DWOMO y LE GRAND MIÉRCOLES)

1-"The Clash goes jamaican" (VVAA Golden singles records). Completo recopilatorio, fácil acertar para un regalo. Primer tributo a The Clash en clave jamaicana. Confieso que participo yo.

2-Doble vinilo (con postales, portada desplegable y fanzine...)

3-Me gustaría el último de Richard Hawley. Le sigo la pista a este caballero, y este último disco ha pasado un tanto desapercibido. No le han dado mucha bola, me seduce más.

4-Al 2014 le pido propuestas frescas y feedback.

Antonio José Iglesias (a la izquierda), mitad de Dwomo

GUILLERMO ARTÉS (GUILLEMKA)

1- Si en Navidad hay que regalar buen rollo, no se me ocurre nada mejor que un recopilatorio de música disco que incluya alguna de Chic y así hacer un poco de didáctica: el "Get Lucky" de Daft Punk está fenomenal, pero hay que visitar el pasado glorioso. También optaría por producto local de calidad que activa una sonrisa: lo último de Caballero Reynaldo, por ejemplo.

2-El CD es el formato (que podemostocar) universal. No todas las referencias están en vinilo y no todo el mundo tiene un giradiscos. Regalar mp3 me resulta inmoral.

3-Cuando falleció Lou Reed, repasé mis discos y descubrí que no tengo el "White Light, White Heat" de The Velvet Underground en vinilo. Me vendría muy bien la reedición recién publicada en dobleLP. No estaría mal tampoco el CD de El Pardo, unos madrileños rabiosos y ruidosos que dicen lo que hay que decir del momento actual.

4-Menos miedo y más educación, cultura y conciencia política. La prioridad es que votemos en todas las elecciones posibles para que haya otra alternativa al rodillo de las mayorías absolutas.

JUANMA PASTOR (JOHNNY B. ZERO)

1-Hace poco Julio y yo íbamos para Madrid en coche, se nos había olvidado coger música para el viaje y al hacer una parada en una gasolinera, entre discos de Justin Bieber y Los Caños encontramos un recopilatorio de los primeros años de Clapton: "Derek & The Dominos, John Mayall, Eric Clapton & The Bluesbreakers, Cream". Por siete euros nos llevamos el mejor CD de todas las gasolineras de la A-3. Me gustaría regalárselo a toda la peña que dice que Eric Clapton es un moñas. Eric Clapton is God.

2-En CD, porque seguro que esta cosa no existe en otro formato.

3-El "Songs In The Key Of Life" de Stevie Wonder, uno de mis discos preferidos. Lo he perdido.

4-Volver a grabar en estudio con Carlos, Nando, Lucas, Pope y Julio (Gypsy Casino).

 Juanma Pastor de Johnny B. Zero

GILBERTO AUBÁN (GILBERTÁSTICO)

1-Todo el mundo que aprecio debería tener una copia de "El nuevo sonido de Debussy en versión electrónica del famoso intérprete de moogsintetizador Tomita", que así se llamó este disco en la edición española.

2-En vinilo junto a su tocadiscos correspondiente.

3-Hombre, un buen "Apriti Sesamo" de Battiato estaría muy bien, fui al último concierto en Madrid, donde presentaba este disco y fue maravilloso.

4-Que se destruya por completo este infame sistema de valores mezquino e inhumano que rige la sociedad occidental, exagerado hasta el vómito en "estas fechas tan señaladas". Y que se marche el actual gobierno o cambie radicalmente sus políticas de cultura, educación, sanidad, etc. cosa que no va a suceder. Y sobre todo que sigamos festejando siempre.

Gilbertástico (Foto: Rafa 'Tanaka' Monzó

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG