X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL FUTURO DE LA RADIO Y LA TELEVISIÓN PÚBLICA

RTVV ingresa a sus trabajadores la nómina de diciembre con la extra

J. C.. 31/12/2013 Los empleados siguen sin trabajo efectivo a la espera de que se plantee el despido colectivo

VALENCIA. Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) ha ingresado hoy, como es norma habitual, la nómina a sus empleados con la paradoja de que llevan un mes con permiso retribuido sin poder acudir a su puesto de trabajo después de que el Consell ordenara el cierre de las emisiones de Canal 9 y Ràdio 9. 

En la transferencia de que ha llegado a las cuentas de los empleados este martes, último día del mes, se incluye la paga extra que tienen acordada por convenio.

Los 1.628 trabajadores de RTVV están cobrando sin poder trabajar, con la excepción de un centenar de empleados que siguen acudiendo al Centro de Producción de Programas de Burjassot para, entre otras labores administrativas, realizar los pagos de las nóminas.

La plantilla de RTVV sigue a la espera de que la tripleta de liquidadores les llame para comunicarles el inicio del ERE de extinción de todos los empleos. Sin embargo, este proceso está pendiente de que se adjudique a un despacho de abogados el asesoramiento externo.

Fuentes del sector apuntan a que el retraso en la adjudicación obedece al escaso interés -de hecho, al recelo- que ha despertado el contrato entre las consultoras y despachos de abogados.

Esto podría provocar más retrasos que amenazan con prolongar hasta bien entrado 2014 la resolución de los contratos de RTVV. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

4 comentarios

Marga escribió
01/01/2014 23:29

Es un claro ejemplo de las incompetencias de los políticos con sus tejemanejes y falta de desconociento total de gestión tanto en empresa pública como en la privada. Ya debería de ser hora de descartar a los de cuna de NNGG. No nos sirve para los valencianos "de bien"

benicadell escribió
31/12/2013 19:27

Me alegro por los trabajadores pero en el fondo es un derroche que pagamos todos los contribuyentes feliz año a todos

Rastamanchant escribió
31/12/2013 15:55

El despacho de abogados que se lo adjudique ya sabe el jaleo que tendrá, 1700 tíos enloquecidos aporreando las puertas. Y para que luego lo tumben los tribunales y sean el hazmerreir de la profesión. Y por cuatro duros. No vale la pena. Que lo hagan los funcionarios de la Generalitat.

alberto el faba escribió
31/12/2013 14:23

6 millones de euros por cada mes que esté cerrado y se priva a los valencianos de su radio y televisión.....Así se gasta Faba el dinero de los valencianos que iba a ser para abrir escuelas y hospitales. Valencianos, espero que todo ésto lo tengais en cuenta cuando vayais a votar.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad