X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gürtel pagó un curso de inglés de más de 3.000 euros a Ricardo Costa

VALENCIAPLAZA.COM. 30/12/2013



MADRID (EP). La trama "Gürtel" pagó en 2007 al diputado autonómico y exsecretario general del PP de la Comunidad Valenciana Ricardo Costa un curso de inglés en Londres, de una semana de duración, que costó casi 3.200 euros.

Así se acredita en el informe que este lunes ha entregado la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz tras analizar la documentación incautada en el domicilio central de las sociedades de la organización de Francisco Correa, en el número 40 de la calle Serrano.

Entre los papeles analizados por la Policía destaca un fax de Pasadena Viajes destinado al contable de la "trama", José Luis Izquierdo, en el que se le solicita la realización de una transferencia de 2.650 libras esterlinas a la escuela Hampstead School of English.

El fax especifica que "ese importe corresponde a un viaje a nombre de D. Ricardo Costa solicitado por Álvaro Pérez (miembro de la trama conocido como "El Bigotes") y no tiene aún número de expediente, porque no sé si se va a facturar al cliente o a Orange Market".

El mero hecho de que la remitente del fax dudara sobre el destinatario de la factura entre el auténtico beneficiarios y una de las empresas de la organización de Correa induce a pensar "de una manera lógica que no sería la primera vez que Orange Market realiza el pago de un servicio que corresponde a otro beneficiario", según concluye la UDEF en su informe, al que ha tenido acceso Europa Press.

Junto a este fax, en la sede de Serrano se encontró la copia de una "factura proforma" de The Hampstead School of English, ubicada en el 553 de Finchley Road, en Londres, a nombre de Viajes Pasadena por el importe antes mencionado, y consistente en un programa de enseñanza personalizada de una semana de duración, entre el 14 y el 21 de agosto de 2007.

También se halló en el registro un fax del "número dos" de la trama, Pablo Crespo, dirigido a Caja Madrid con fecha de 2 de agosto de ese año solicitando el ingreso de 2.650 libras esterlinas en la cuenta de la academia inglesa, junto con el justificante bancario de la realización de la transferencia internacional.

1,2 MILLONES PARA ORANGE MARKET

Dentro del capítulo en el que la UDEF explica el origen de los fondos obtenidos por la "Gürtel", destaca el contrato con la Feria Muestrario Internacional de Valencia por parte de Oranke Market en base a un contrato de servicios de marketing, publicidad y promoción de este evento.

El contrato, según consta en la documentación incautada, tiene fecha de 1 de febrero de 2008 y su duración se establecía por tres años. Según la Policía Orange Market obtuvo unos ingresos de 1.232.236,18 euros entre febrero de 2008 y febrero de 2009 como consecuencia de esta relación comercial, derivada de las mensualidades vencidas como de actos específicos de promoción en ferias concretas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad