X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El déficit valenciano se mantiene en octubre dentro del máximo previsto

VALENCIAPLAZA.COM. 30/12/2013

VALENCIA (VP / EFE). La Comunitat Valenciana tenía un déficit hasta octubre de 1.314 millones de euros, lo que supone el 1,35% del PIB, según los datos de contabilidad nacional que ha hecho públicos hoy el Ministerio de Hacienda. El objetivo máximo fijado para la Comunitat Valenciana es del 1,6% a final del año 2013.

Todas las autonomías presentaron déficit hasta octubre, excepto La Rioja, según esos datos, que indican que en cinco comunidades -Navarra, Murcia, Cataluña, Aragón y Comunitat Valenciana- se supera el objetivo de déficit fijado en el 1,3 % del PIB.

Según esos datos, las comunidades autónomas han registrado un déficit en términos de contabilidad nacional de 11.489 millones de euros, el 1,12 % del PIB, dato coherente con el objetivo de estabilidad fijado para el conjunto del año.

Las comunidades con mayor déficit fueron Navarra (-2,12 %), Murcia (-2,05 %), Cataluña (-1,60 %), Aragón (-1,38 %) y la Comunitat Valenciana (-1,35 %).

Las que menos déficit presentaron fueron -excepción hecha de La Rioja que registra equilibrio presupuestario- Asturias (-0,16 %), Baleares (-0,30 %), Canarias (-0,44 %) y Extremadura (-0,50 %) En términos absolutos, el déficit es superior en Cataluña (3.065 millones de euros), Madrid (2.047 millones), Andalucía (1.400 millones) y Comunitat Valenciana (1.314 millones).

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad