X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Las presiones consiguen que se retiren los carteles italianos de '12 años de esclavitud'

CULTURPLAZA.COM. 30/12/2013 Los carteleres fueron una modificación libre de la distribuidora BIM Distribuzione

MADRID (EP/CP). Los personajes secundarios, blancos, en grande y en el centro de la imagen mientras que el protagonista, negro, en una esquina de la imagen. Estos son los carteles italianos de 12 años de esclavitud que han desatado la polémica y que, tras las presiones y críticas recibidas, han sido retirados.

Aunque es evidente que al destacar las figuras de Michael Fassbender o Brad Pitt, secundarios en la película pero rostros mucho más conocidos para el gran público que el protagonista Chiwetel Ejiofor, la intención de BIM Distribuzione no era otra que llevar más público a las salas con las estrellas más populares como reclamo, el revuelo originado -les acusaron incluso de racismo- ha motivado que la compañía retire los carteles y emita una disculpa formal.

"Pedimos disculpas por la creación y lanzamiento de los carteles no autorizados de 12 años de esclavitud en Italia con Brad Pitt y Michael Fassbender, incompatibles con los materiales de publicidad aprobados. Ya se han retirado todos los materiales inapropiados. Estamos muy orgullosos de la película y lamentamos cualquier percance que este incidente pueda haber causado", afirma el comunicado de BIM Distribuzione.

Las disculpas y retirada de los carteles llega después de las presiones ejercidas por Lionsgate, propietaria Summit Entertainment, encargada de la distribución internacional.

En Italia, la cinta dirigida por Steve McQueen y que relata la historia real de un hombre que fue secuestrado y vendido como esclavo a mediados del siglo XIX, tiene previsto su estreno para finales del mes de febrero. Tan solo semanas antes de los Oscar, donde ya suena como una de las grandes favoritas.

La película ya cosechó siete nominaciones a los Globos de Oro, entre ellas las de mejor película dramática, mejor director, mejor actor protagonista (Chiwetel Ejiofor) y mejor actor de reparto (Michael Fassbender). En España 12 años de esclavitud se estrenó el 13 de diciembre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG