X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 72% de los valencianos come fuera de casa durante la semana y afronta unos gastos medios de 286 euros al mes

04/11/2010

MADRID/VALENCIA (EUROPA PRESS). El 72 por ciento de los valencianos come fuera de casa durante sus días laborales, lo que supone un gasto medio de 286 euros al mes, según un estudio de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes, FUCI, sobre los hábitos alimenticios de los consumidores en relación con su jornada laboral.

Asimismo, los datos indican que Valencia es la tercera ciudad con la media de gasto más alta, tras Madrid y Barcelona, donde el gasto es de 330 euros y 308 euros al mes, respectivamente, y el porcentaje de personas que comen fuera de casa es mayor que la media nacional.

Así, a nivel nacional, el 60 por ciento de los españoles comen fuera de casa lo que supone un gasto medio de 257 euros al mes. No obstante en ciudades como Madrid o Barcelona alcanza el 83 por ciento y 81 por ciento, respectivamente. Asimismo, Toledo y Cáceres son las ciudades donde es menos habitual, con un 42 por ciento y 44 por ciento, respectivamente.

Además, el estudio destaca que el gasto medio en comidas es de 257 euros al mes, aunque oscila entre los 150 y los 350 euros. En concreto, Toledo, Las Palmas y Cáceres son las ciudades 'más baratas' con un gasto medio de 220 euros todas ellas.

El informe también desglosa el tipo de comida que eligen los españoles, siendo un 70 por ciento los que optan por comer de menú y un 28 por ciento las personas que llevan la comida de casa al trabajo, un 12 por ciento menos y un 15 por ciento más que en 2007, respectivamente.

Para la presidenta de FUCI, Agustina Laguna, Este hecho tiene su explicación en la crisis, "que está llevando a una expansión de la cultura del tupperware y a una reducción del número de personas que optan por comer de menú en restaurantes y bares cercanos a su trabajo".

Asimismo, Laguna ha destacado que "son muchas las personas que optan por un sistema mixto como medida de ahorro al no poder permitirse con sus salarios comer fuera de casa todos los días o incluso eligen solo un plato del menú para ajustarse a su apretado presupuesto, ya que el coste medio mensual de comer fuera ha subido 50 euros en los últimos tres años".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad