X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
UN MES SIN RADIOTELEVISIÓ

Trabajadores RTVV: el coste del cierre es mayor al de su funcionamiento

29/12/2013

VALENCIA (EFE). El presidente del Comité de Empresa de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), Vicent Mifsud, ha asegurado hoy que después de un mes del cierre de esta empresa pública se demuestra que el coste de su cierre será superior al de mantenerla en funcionamiento. 

En declaraciones a EFE, Mifsud, quien ha participado en la concentración que los empleados de RTVV ha realizado ante el Palau de la Generalitat, han afirmado que en este mes, los costes fijos de la empresa han alcanzado los a 4,5 millones, a los que hay que sumar los 3,5 millones que se han dejado de ingresas por publicad.

Protestas ante el Palau   FOTO: @vicentmontagud

En este sentido, ha considerado que estos datos demuestran que las razones de ahorro aducidas por el Gobierno de Alberto Fabra para cerrar RTVV son "falsos", pues todavía no se ha extinguido relación laboral de los trabajadores y esa situación podría mantenerse hasta finales de febrero.

Mifsud también ha criticado al vicepresidente del Consell, José Císcar, por afirmar, en una entrevista con EFE, que tras el cierre de Radiotelevisión Valenciana se abrirán "nuevas fórmulas" para el sector audiovisual valenciano que, según dijo, "a la larga va a salir reforzado".

A su juicio, lo que pretende el Consell es seguir con su objetivo de "destinar dinero público a empresas privadas", algo que, en su opinión, no consiguieron tirando a los trabajadores "con el ERE ilegal" y ahora "están reactivando con la llegada de Lola Johnson a la Secretaria Autonómica de Comunicación".

El presidente del comité de empresa ha lamentado que los valencianos son los únicos ciudadanos del Estado que no pueden recibir información en su propia lengua a través de una radio y televisión públicas, lo que los convierte "en ciudadanos de segunda".

Además, ha destacado que en este primer mes sin RTVV se ha puesto en evidencia "la falta de información de proximidad", por ejemplo, en la cobertura de asuntos relacionados con los equipos deportivos valencianos y en otros acontecimientos producidos en este tiempo. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad