X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN TRENES AVE Y LARGA DISTANCIA

Renfe hace historia: alcanza los 25 millones de viajeros en un solo año

VALENCIAPLAZA.COM. 30/12/2013

MADRID (EFE). Renfe ha batido un récord en el transporte de viajeros en trenes AVE y de larga distancia en un año al alcanzar los 25 millones, lo que representa las mejores cifras de toda su historia.

Según informa la compañía en un comunicado, la demanda ha crecido un 13,38 % en trenes AVE y de larga distancia, y un 20,94 % sólo en trenes AVE, lo que invierte la tendencia negativa que acumulaba la demanda del tren en los últimos años.

El mes de mayor volumen de viajeros de trenes AVE y de larga distancia fue julio, con 2.470.929, en tanto que en enero viajaron 1.561.341.

Renfe señala que el cambio de tendencia obedece a la política comercial puesta en marcha en febrero, basada en un sistema de precios dinámicos y en descuentos en las tarifas de los trenes AVE y de larga distancia.

Para celebrarlo, el director de Viajeros, Alberto García, ha entregado un regalo conmemorativo -una maqueta de un tren AVE de Renfe y un viaje en el tren Transcantábrico- al viajero 25 millones, Félix Rodríguez.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad