X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA GENERALITAT no mantiene SU APORTACIÓN

La Luz de las Imágenes busca patrocinio privado para mantener su actividad

VALENCIAPLAZA.COM. 28/12/2013 Desde la conselleria admiten que mantener la plantilla será "muy difícil"

VALENCIA (EP/VP). El patronato de la Fundación La Luz de las Imágenes ha decidido emprender la búsqueda de patrocinadores privados para poder mantener su actividad, que se reconvertiría para dedicarse a proyectos de restauración y conservación patrimonial específicos. Este paso se debe a que la Generalitat Valenciana ha comunicado que no puede mantener la aportación que venía otorgando al organismo cultural.

Según han explicado fuentes de la Conselleria de Cultura, en la actual coyuntura de crisis, la administración "no puede seguir el ritmo de inversión que ha venido realizando" y que, por ejemplo, para la última edición de esta muestra, 'Pulchra Magistri', que se celebra actualmente en varias localidades castellonenses, ha supuesto una partida de más de 4 millones de euros.

 

"La fundación no tiene por qué disolverse, lo que dice la Generalitat es que no puede seguir haciendo la aportación económica de estos años, por lo que la estructura tampoco puede ser la misma, ya que los fondos del Gobierno valenciano eran los que daban, por ejemplo, estabilidad a la plantilla", han reconocido.

Tras no haberse producido la integración de la Fundación La Luz de las Imágenes en el conglomerado CulturArts -tal y como estaba previsto en un principio- la opción del patronato, del que forman parte también ayuntamientos y arzobispados, es buscar patrocinadores privados que puedan sufragar los costes de actuaciones concretas.

En este sentido, han puesto como ejemplo los casos de las restauraciones de la imagen de la Virgen de los Desamparados de la Basílica de Valencia, que impulsa la Fundación Hortensia Herrero, o de los tapices del Real Colegio del Patriarca, a cargo de Iberdrola.

Desde el Ejecutivo autonómico opinan que éste es "un momento en el que hay que trabajar en el redimensionamiento de la Luz de las Imágenes y por eso el patronato habló de buscar fondos privados para tratar de mantener la actividad; la aportación publica no puede ser la que era pero no nos negamos a que entren aportaciones privadas dirigidas a proyectos concretos", han insistido.

MANTENER LA ESTRUCTURA, "MUY DIFÍCIL"

En cualquier caso, advierten de que "mantener la estructura de la fundación va a ser muy difícil".

Finalmente, han recordado que el organismo tiene todavía dotación en los presupuestos de la Generalitat para completar las muestras en Culla, Catí, Vinaròs y Benicarló, previsiblemente la últimas que se realizarán con el actual formato.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad