X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cómo evitar intoxicaciones en las comidas navideñas

27/12/2013

MADRID (EUROPA PRESS). El Instituto Silestone ha avisado de la importancia de no conservar las comidas navideñas que hayan sido preparadas con más de 48 horas de antelación con el objetivo de evitar posibles intoxicaciones alimentarias.

Y es que, la mayor parte de los españoles suelen conservar las sobras de las comidas y cenas navideñas, por lo que es "esencial" que se tomen las medidas correctas para evitar que los alimentos se contaminen y causen algún tipo de intoxicación.

En este sentido, el Instituto ha aconsejado guardar las sobras en 'tupper' distintos a los recipientes que se han utilizado para cocinar, taparlos herméticamente, envolverlos con papel de plástico de cocina y anotar la fecha de cocinado.

Asimismo, prosigue, el recalentado se debe realizar a fuego lento hasta que el corazón de la elaboración esté caliente y, siempre que a la elaboración no le afecte, podrá llegar a la ebullición. Además, ha subrayado la importancia de que se descarten los guisos que presenten síntomas sospechosos, color extraño, mal olor o textura más tierna de lo normal.

Para platos de consumo frío, el Instituto ha recomendado introducir la ración en un recipiente limpio, cerrarlo herméticamente, conservarlo en el frigorífico y sacarlo justo antes de volverlo a consumir.

Finalmente, ha recordado que las comidas calientes hay que dejarlas enfriar previamente a temperatura ambiente, no más de una hora, y que se deben evitar las elaboraciones a base de huevo, muy especialmente si es crudo (sin tratamiento térmico) como salsas mahonesas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad