X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un calendario de obras a expensas de los informes

28/12/2013

VALENCIA. Las previsiones más optimistas hablan de al menos un mes de trabajos en el coliseo valenciano, hasta que se encuentre una solución permanente. Las más pesimistas, incluso hasta verano. El calendario de los próximos días está marcado por los técnicos. Con todo, en las agendas del conseller Buch y de su equipo, de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y del Palau de les Arts ya hay unos cuantos días marcados en rojo. Son estimaciones de cuál puede ser el desarrollo de los acontecimientos.

2 DE ENERO

Los trabajadores del Palau de les Arts accederán al complejo por el acceso sur para poder iniciar los ensayos de la ópera Manon Lescaut, que dirigirá Plácido Domingo y que se estrenará el 1 de febrero. Ese es el calendario que maneja la intendente del complejo, Helga Schmidt.

3 DE ENERO

La Generalitat dispondrá del informe realizado por parte del Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO) que determinará las actuaciones que se tienen que llevar a cabo para evitar que haya más desprendimientos. Dicho estudio determinará los puntos 'calientes' del edificio donde es más urgente que se actúe.

8 DE ENERO

La reunión del consejo de administración de CACSA será el punto de partida de todo. En teoría en esa cita se adoptarán todas las decisiones importantes. Si se sigue el guión previsto actualmente, se anunciará que se retira todo el trencadís y que se emprenden acciones legales contra la UTE formada por Acciona y ACS Dragados, además del despacho de Santiago Calatrava.

23 DE ENERO

En torno a esta fecha está previsto que la Generalitat disponga ya del informe encargado a una empresa especializada que determinará de quién es la responsabilidad de que el trencadís se caiga a pedazos del Palau de les Arts. Con ese informe en la mano, el Consell tiene previsto ir a los tribunales.

22 DE FEBRERO

La estimación inicial que se maneja es que sea en esta fecha cuando se haya concluido la retirada del trencadís. El edificio, recubierto con redes protectoras, podrá volver a ser usado con normalidad. Tras ello, se procedería a su pintura para darle el último acabado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad