X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DESPRENDIMIENTO POR EL VIENTO

El Palau de les Arts se cierra

C. AIMEUR. 27/12/2013 Hasta el día 3 de enero permanecerá clausurado a la espera del informe técnico. No se descarta que si hubiera que hacer obras se cierre parte del año

Desconchado que presenta el edificioVALENCIA. El Palau de les Arts permanecerá cerrado, al menos, hasta el próximo 3 de enero debido al desprendimiento de parte del 'trencadís' de la cubierta del edificio a consecuencia del viento.

A lo largo de estos días, se procederá a la elaboración de un informe técnico para calibrar los daños, repercusión y obras necesarias para su restauración, según ha señalado el conseller de Economía, Máximo Buch.

Según el responsable autonómico, el día 8 de enero volverá a reunirse con la comisión técnica para analizar las medidas y actuaciones a acometer en las instalaciones. No se descarta que, si fuera obligado realizar obras de importancia, el Palau de les Arts permanezca cerrado parte del año.

El conseller de Economía ha avanzado además que la Generalitat emprenderá "acciones judiciales" contra los posibles responsables de los desprendimientos de parte del revestimiento cerámico.

En este sentido, Buch ha explicado que técnicos del Instituto Tecnológico de la Construcción Aidico trabajan ya en la realización de un informe para determinar los pasos a seguir y a quién serán exigibles las responsabilidades, si al despacho del arquitecto Santiago Calatrava que diseñó el complejo o a la UTE encargada de la obra.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad