X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ENCADENA CUATRO MESES

Por el buen camino: la balanza por cuenta corriente sigue en superávit

VALENCIAPLAZA.COM. 27/12/2013 Concretamente fueron 4.182 millones en los diez primeros meses frente al déficit de 15.278 millones en el mismo periodo de 2012, según datos del Banco de España

MADRID (EP). La balanza por cuenta corriente registró un superávit 4.182,3 millones de euros en los diez primeros meses de este año, en contraste con el déficit de 15.278,2 millones registrado en el mismo periodo de 2012, informó este viernes el Banco de España.

Este saldo positivo es el cuarto consecutivo tras el registrado al cierre de julio, aunque el superávit obtenido hasta entonces por la balanza por cuenta corriente fue muy inferior (82,2 millones de euros).

Según el Banco de España, esta evolución reflejó principalmente la "notable" corrección del déficit comercial, seguida por la mejoría de los saldos de rentas y de servicios. Por el contrario, el déficit de la balanza de transferencias corrientes se incrementó.

En concreto, el déficit de la balanza comercial se situó hasta octubre en 8.404,3 millones de euros, frente a los 23.249,8 millones de un año antes, debido al crecimiento de las exportaciones y al descenso de las importaciones, con un alza del 6% y un descenso del 1,6% en tasa interanual, respectivamente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad