X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 20% de las averías en 'smartphones' son por culpa del 'software'

VALENCIAPLAZA.COM. 27/12/2013

MADRID (EP). Casi el 20 por ciento de las averías de los 'smartphones' se producen en el 'software' y la casi la práctica totalidad de estos fallos son causados por manipulaciones inadecuadas de los usuarios. Por tanto, no sólo los daños estéticos o de conexión suponen un problema para los usuarios de los teléfonos de nueva generación.

Así lo ha demostrado un estudio reciente llevado a cabo por MovilQuick, el cual ha asegurado, además, que el 83 por ciento de las averías en el software obedecen a actualizaciones erróneas de los distintos sistemas operativos por diversos motivos; baterías agotadas en mitad del proceso, reinicios del terminal a lo largo de la actualización sin necesidad o el simple desconocimiento de cómo actualizarlo correctamente. Todas estas son las principales razones por las que se acude al servicio técnico con problemas no relacionados con el hardware.

Paralelamente, cerca del doce por ciento de los 'smartphones' reparados provienen de cambios mal realizados en el 'firmware' y que obligan a recargar el sistema completo. Modificar el contenido programable del terminal es una acción muy delicada que desde MovilQuick desaconsejan a quienes no tienen conocimientos avanzados en esta materia.

Por último, apenas un cinco por ciento de los problemas con los que se acude al servicio técnico obedecen a 'malwares' alojados en el terminal y que provienen, en algunos casos, de 'apps' instaladas fuera de las tiendas oficiales. Estos 'malwares' afectan a la velocidad de ejecución de procesos provocando que se ralentice la respuesta del smartphone.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad