X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El fundador de BlackBerry descarta la venta de la compañía

VALENCIAPLAZA.COM. 27/12/2013

MADRID (EP). El fundador de BlackBerry, Michael Lazaridis, ha recortado su participación en las acciones de la compañía hasta un 4,99 por ciento y ha anunciado que su grupo ha desistido explorar una oferta por el fabricante canadiense. Con esto ha despejado los rumores acerca de una posible compra de la compañía después de que en octubre él y el cofundador de BlackBerry Douglas Fregin informaran de que se planteaban una oferta conjunta para adquirir la firma.

Así ha informado The Wall Street Journal, que señala que la participación de Lazaridis ha pasado de un ocho a un 4,99 por ciento, con lo que despeja las incógnitas acerca de una posible oferta. Lazaridis ha explicado que él y Fregin han puesto fin a la asociación para la compra de la compañía, aunque ya habían iniciado las conversaciones con los fondos Goldman Sach y Centerview Partners para ayudarles en el proceso.

Sin embargo el pasado noviembre el fabricante canadiense abandonó toda posibilidad de venta. Asimismo anunció una inyección millonaria por parte de inversores institucionales para relanzar el negocio.

El anuncio llega después de que BlackBerry informara el viernes de pérdidas de 4.400 millones de dólares y unos ingresos de 1.600 millones, lo que implica una caída del cincuenta y seis por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Lazaridis y Fregin empezaron BlackBerry -antes conocida como Research In Motion- en una pequeña oficina de Canadá en 1984 gracias a una inversión de los padres de Lazaridis. Tanto éste como ex director Jim Balsillie abandonaron sus cargos en la compañía a principios de 2012 tras varios años de caídas en las ventas.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad