X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SANEAMIENTO DE AGUAS

Aguas de Valencia cierra 2013 con tres millones de clientes

VALENCIAPLAZA.COM. 27/12/2013 La compañía asegura que el principal reto al que se está haciendo frente ahora es "aunar ahorro energético y eficiencia hídrica"

VALENCIA. El Grupo Aguas de Valencia cierra el año 2013 con cerca de tres millones de habitantes abastecidos en diferentes municipios del conjunto de España. Para ello, ha distribuido a lo largo de las tuberías y pozos que gestiona un total de 194 hectómetros cúbicos de agua, según ha informado la compañía en un comunicado.

Esto se ha logrado gracias a 18.700 kilómetros de tuberías con más de 376.000 acometidas o puntos de toma por lo que se distribuyó el agua en los 216 municipios donde la empresa gestiona el servicio de abastecimiento de agua potable. El principal reto al que se está haciendo frente desde la compañía valenciana es "aunar ahorro energético y eficiencia hídrica".

Lograr que el agua llegue a todos los hogares, esto es, extraer, potabilizar y transportar el agua a los hogares de los clientes de Aguas de Valencia ha supuesto un consumo de energía de 66 millones de kwh Este indicador junto al consumo de agua hace que la empresa esté dirigiendo su estrategia de innovación tecnológica hacia la implantación de herramientas de gestión eficiente de ambos recursos, según ha detallado la firma.

En este sentido, Aguas de Valencia ha desarrollado una metodología específica para la mejora del rendimiento hidráulico basado en la sectorización de las redes de los municipios con el fin de la detección con mayor precisión de las fugas latentes.

Así, monitorizando caudales y presiones de cada sector mediante la instalación de equipos registradores de campo y la comunicación de datos, se obtienen datos diarios, y sus desviaciones se trasladan en alarmas que te permiten actuar de manera inmediata las 24 horas de los 365 días del año.

AHORRO DE AGUA

Este sistema hace que Aguas de Valencia sea "líder" en el "uso eficiente" del agua gracias a los 1.300 sectores instalados en los abastecimientos que gestiona lo que ha permitido en los últimos años ahorros "importantes de agua". En concreto, entre los años 2011 y 2012 sumaron 41 hectómetros cúbicos de agua.

El abastecimiento de agua potable y la gestión del alcantarillado son dos de las principales líneas de negocio desarrolladas por el Grupo Aguas de Valencia además de la depuración de aguas residuales, la gestión de analíticas, optimización de regadíos.

Esta organización empresarial está especializada en los servicios de gestión del Ciclo Integral del Agua. Actualmente, el Grupo Aguas de Valencia lleva a cabo su actividad en diez regiones españolas: Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad