X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La UJI ocupa el número 12 de las universidades españolas con investigaciones de "mayor impacto"

02/11/2010
CASTELLÓN (VP/EP). La Universidad Jaume I (UJI) de Castellón se sitúa en el número 12 entre las universidades españolas cuyas investigaciones obtienen "mayor impacto" de media y en el número 15 por lo que respecta al ratio de artículos desarrollados en colaboración con instituciones de otros países.


Así se desprende del Informe Mundial SIR 2010, el Ranking de Instituciones de Investigación de mayor cobertura realizado por el Grupo de Investigación SCImago en el que se analizan los resultados de 2.833 instituciones de investigación de todo el mundo.

A la hora de medir el impacto de las investigaciones, el ranking mide la ratio entre la citación que recibe una institución y la citación media mundial para documentos del mismo campo científico y el mismo tipo, según ha explicado la institución académica en un comunicado.

En el caso de la UJI, sus investigaciones son citadas un 18 por ciento más que la media mundial. Por lo que respecta a los 1.846 centros de enseñanza superior de todo el mundo analizados en el ranking, la universidad pública de Castellón se sitúa en el lugar 633 en cuanto al "impacto" de sus publicaciones.

Respecto a la colaboración internacional, medida como el ratio de artículos que publica una institución en colaboración con instituciones de otros países, la UJI ocupa el puesto número 15 entre las universidades españolas y el 514 a nivel internacional teniendo en cuenta solamente las universidades.

Otro de los indicadores incluidos en el ránking hace referencia al porcentaje de publicaciones en el 25 por ciento de las mejores revistas del mundo. El estudio revela que el 49,74 por ciento de los artículos de la UJI se han publicado en las revistas de mayor impacto internacional, lo que sitúa a la Jaume I en el número 24 de las universidades españolas y en el 637 de las de todo el mundo.

Estas posiciones resultan "especialmente interesantes", según los responsables de la institución, si se tiene en cuenta que, por su tamaño, la UJI "no puede competir con otros centros en volumen de publicaciones en revistas científicas".

No obstante, la universidad de Castellón ocupa el número 34 en producción científica respecto a universidades españolas. En el total de instituciones analizadas, la UJI ocupa el puesto 43 a nivel nacional y el 1.193 de los 2.833 centros internacionales y nacionales analizados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad