X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MÁS CAMBIOS EN EL CONSELL

Alberto Fabra entrega
las competencias de radio y televisión a Lola Johnson

VALENCIAPLAZA.COM. 24/12/2013 La nueva secretaria autonómica de Comunicación, tras participar en gestiones relacionadas con las posibles soluciones al fin de RTVV, pasa a controlar oficial un área que hasta ahora supervisaba Cristina Macías

VALENCIA (EP/VP). La Generalitat ha trasladado las competencias autonómicas en materia de televisión y radiodifusión de la secretaria autonómica de Presidencia, que dirige Cristina Macías, a la de Comunicación, que desde el pasado día 13 encabeza la exconsellera Lola Johnson.

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica este martes tres decretos de Presidencia de la Generalitat que modifican normas anteriores por las que se determinan la organización de las consellerias, el reglamento orgánico y funcional de la Presidencia y de la Conselleria de Presidencia y de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua y la estructura orgánica básica de la administración autonómica.

Así, la Secretaría Autonómica de Comunicación añade a sus competencias las relacionadas con televisión y radiodifusión. De este forma, también se encargará del ejercicio de las competencias administrativas que les correspondan en relación con el régimen de radiodifusión y televisión y el ejercicio de la potestad sancionadora en esta materia en el ámbito territorial de la Comunitat.

De este modo, a este departamento que dirige la exconsellera de Cultura y Turismo y exportavoz del Consell Lola Johnson le corresponde elaborar propuestas de normativa en materia audiovisual, tramitar los procedimientos administrativos en materia de radio y televisión de competencia de la Generalitat y gestionar el Registro de Prestadores del Servicio de Comunicación Audiovisual.

También se encargará de supervisar los proyectos técnicos de radiodifusión y televisión relativos a licencias a licencias otorgadas por la Generalitat, formular propuestas de planificación del dominio público radioeléctrico en las bandas de frecuencia de radiodifusión y televisión, ejercer las facultades de control e inspección y, en su caso, propuesta de sanción en materia de radiodifusión sonora y televisión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad